FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

23/04/2010

El dólar terminó dominado por los exportadores, plano a $3,89

El dólar cerró la semana inmóvil en $3,89 vendedor, en casas de cambio y entidades financieras del microcentro porteño, sin variaciones en la semana, cuando el Banco Central tuvo que intervenir con compras para absorber el sostenido flujo de divisas desde el sector exportador. “Otra vez hubo una presencia interesante (ventas) desde el sector exportador, […]


El dólar cerró la semana inmóvil en $3,89 vendedor, en casas de cambio y entidades financieras del microcentro porteño, sin variaciones en la semana, cuando el Banco Central tuvo que intervenir con compras para absorber el sostenido flujo de divisas desde el sector exportador.

“Otra vez hubo una presencia interesante (ventas) desde el sector exportador, una oferta que fue contrarrestada por el Banco Central, que compró unos 70 millones de euros (94 millones de dólares)”, dijo a DyN Carlos Risso, de Zona Bancos.

La autoridad monetaria opera desde hace varias semanas en euros debido al embargo de fondos que dispuso el juez Thomas Griesa por U$S 105 millones que tiene en la FED.

Operadores estiman que los exportadores continuarán liquidando divisas a un ritmo superior a U$S 100 millones diarios, hasta las primeras semanas de junio.

“Con respecto a la liquidación de expo, esta ascendió en las dos primeras semanas del mes a más de U$S 1.051 millones, el doble de los ingresos del mismo período de marzo y 38% superiores a lo liquidado hace un año atrás en igual lapso”, reportó este viernes la consultora Portfolio Personal.

“No obstante, las proyecciones que se manejan están lejos de replicar para el dólar una suba similar”, dijo Porfolio Personal y agregó que igual “a las proyecciones oficiales $3.95 (por dólar) promedio para el año-, los principales bancos extranjeros apuntan a una devaluación no mayor para los ocho meses que restan del orden del 10%, con un cambio que se ubique en 4,29 pesos”.

El dólar mayorista cerró hoy sin cambios, a $3,872, en una rueda en que se negociaron importantes U$S 740 millones, aunque avanzó tres milésimas en la semana.

23/4/2010

Archivado en: