FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/04/2010

Boudou quiere reformas en el FMI

ENTREVISTA A AMADO BOUDOU EN WASHINGTON | El ministro de Economía pedirá modificaciones en la estructura gerencial del Fondo y adelantó que el país no aceptará directivas. Hay contactos preliminares con el Club de París. Entrevista: Andy Jud | Edición: Federico Aikawa | Fuente: FortunaWeb Por Andy Jud * El ministro de Economía, Amado Boudou, […]

ENTREVISTA A AMADO BOUDOU EN WASHINGTON | El ministro de Economía pedirá modificaciones en la estructura gerencial del Fondo y adelantó que el país no aceptará directivas. Hay contactos preliminares con el Club de París.


Entrevista: Andy Jud | Edición: Federico Aikawa | Fuente: FortunaWeb

Por Andy Jud *

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el país pedirá cambios en la estructura del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó que el Gobierno no aceptará una revisión de las cuentas nacionales, tal cual lo exige el artículo IV del estatuto del organismo del crédito.

Así lo expresó en diálogo con FortunaWeb desde Washington, donde asiste a la reunión anual del Fondo.

Ha sido un tema resonante en la capital de Estados Unidos. El Vicedirector del FMI, John Lipsky, se refirió este jueves pasado en conferencia de prensa a tirantez latente que existe actualmente con la Argentina. El Gobierno evitó cualquier auditoría desde que en diciembre de 2005 canceló la deuda de U$S 9.500 millones que mantenía con este organismo multilateral de crédito.

Boudou planteó a este medio la solución a la Argentina. Para el ministro el FMI debe modificar su gerencia y estilo de management.

“Los organismos multilaterales deben interpretar que distintos países requieren soluciones distintas”, dijo y agregó que “no hay una receta única (…) Argentina no va a aceptar que le digan lo que tiene que hacer”.

CANJE Y CLUB DE PARÍS
Sin querer pronosticar resultados, Boudou reconoció que el equipo económico ha mantenido reuniones con inversores y tenedores de bonos. También resaltó que se están haciendo algunas presentaciones relacionadas con la nueva oferta argentina y hasta reconoció que hay contactos preliminares con el foro de acreedores del Club de Paris.

Aunque todavía resta la confirmación, el ministro se reuniría con la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde.

De todas formas Boudou cree que el FMI tiene buenas intenciones. Este viernes por la tarde habría mantenido una reunión con el chileno Nicolás Eyzaguirre, director del Fondo para Latinoamérica.

El ministro viajó acompañado de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, y el Secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

* Especial para FortunaWeb. Desde Washington, Estados Unidos.

24/4/2010

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “Boudou quiere reformas en el FMI”

  1. EL MINISTRO DE ECONOMIA DEBERIA DEJAR INGRESAR A SUS PCS A TODOS LOS CONGRESISTAS. PARA CERTIFICAR QUE EL PAGO A “CONSULTORAS” Y LAS COMISIONES (COIMAS) PAGADAS A LOS BANCOS NO SEAN TAN EXCESIVAS COMO EN EL BLINDAJE DEL CORRUPTISIMO SEÑOR CAVALLO. SINO REPETIMOS LA HISTORIA DE UN PAIS TRABAJANDO EN POS DEL SISTEMA FINANCIERO AL QUE KIRCHNER TIENE TAN ALTO AFECTO (CONSIDEREMOS QUE SU INICIO PATRIMONIAL FUE A TRAVES DE LA LEY DE MARTINEZ DE HOZ QUE DEJO SIN CASAS A MUCHOS DEUDORES POR LO QUE PSICOLOGICAMENTE SIENTE UNA CERCANIA MUY PROFUNDA ….HACIA LOS PRESTAMISTAS HACIA LOS USUREROS (WERTHEIN POR EJEMPLO) Y NO ENTIENDE NADA DEL SISTEMA PRODUCTIVO PORQUE JAMAS PRODUJO NADA…SOLO ES UN ABOGADO BUITRE COMO LOS FONDOS QUE CRITICA. TANTO BOUDOU CON SU PERORATA PSEUDO SOCIALISTA COMO EL NAZI DE NUESTRO MATRIMONIO PRESIDENCIAL SON VERGONZOSOS. HABLAN DE MANTENER EL SISTEMA PRODUCTIVO PERO NO TIENEN ORIENTACION ECONOMICA CLARA CON MAFIOSOS PESADOS COMO MOYANO O MORENO, HABLAN DE LA LIBERTAD DE PRENSA PERO QUIEREN MEDIOS PEQUEÑOS Y GOBIERNO-DEPENDIENTES, HABLAN DE LOS FONDOS BUITRES PERO USAN LAS RESERVAS PARA PAGAR COMISIONES A LOS BANCOS CORRUPTISIMOS DE WALL STREET CONTRA LOS QUE EL MISMO OBAMA LUCHA, HABLAN DE UNA COSA Y HACEN LO CONTRARIO SON LO PEOR QUE LE PASO AL PAIS DESDE LA DICTADURA MILITAR YA QUE PERFECCIONAN EL VACIAMIENTO INSTITUCIONAL SIGUIENDO EL MODELO DE EL MAESTRO DE LA CORRUPCION DR. CARLOS MENEM, Y PERFECCIONAN EL MANEJO DE LA CAJA Y LA CENTRALIZACION DEL PODER COMO HITLER, MUZZOLINI Y PERON.

  2. Una pregunta de un brasileno. ?Como la argentina consegue ser pobre se tienem las mejores tierras e son apenas 40.000.000 de personas ? Isso és un absurdo. ?Como podem dever guita ao club de paris? Muchachos, una vela para cada santo.

  3. Para ESTEBAN: Lo felicito. Es tal cual lo dice Ud.
    Habría que preguntarle a los Santa Cruceños.
    En Río Gallegos perdió la elecciones
    Habría que agregar además de la corrupción en Sta. Cruz,… de toda su maldad y la compra de toda la prensa de la pcia. . Esto no lo quieren conocer muchos porteños y bonaerenses porque no les conviene. Ojalá un día salte todo. Hasta la diputada Victoria Donda que NO se la puede tildar de derecha y que estuvo con los K , se dio cuenta de lo que eran. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  4. Pepe dice Este inepto de Mto de Economia que nos representa desconoce las normas que reglan el funcionamiento del FMI para todos los paises miembros.Argentina se incorporo en 1956 despues de la creacion del FMI en 1944 y seguramente preocuparon demasiado por nuestra ausencia, seguramente estaran avidos de analizar las propuestas de Boudou y despavoridos ante la perspectivas de no aceptemos sus condiciones el Mundo financiero podria dejar de funcionar sin nuestra participacion

  5. Sinceramente me detuve e hice click en play porque vi que la entrevista había sido realizada por el Sr.Andy Jud, un periodista que se destaca por ser concreto en sus preguntas y con un elevadísimo conocimiento económico, conforme el análisis que realicé de sus notas a través de tanto tiempo. De lo expuesto en la nota por el Ministro opino que si bien se percibe su intención de demostrar una gran posibilidad para la Argentina de poderse encaminar hacia el progreso calculo que si los sustentos internos, base indispensable para poder proyectarse hacia el exterior, se encuentran desvirtuados y poco creíbles (llámese INDEC, elevada participación sindical, etc.) lamentablemente todo se complica y hasta se derrumba sin poder ser frenado.

Los comentarios están cerrados.

Expertos