FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/04/2010

Episodio de violencia durante la presentación de un libro crítico al INDEC

Fue en la Feria del Libro de Buenos Aires. Manifestantes a favor de la actual gestión oficial del organismo estadístico repartieron golpes de puño y sillazos. Hay detenidos. Fuente: FortunaWeb/Perfil.com GALERÍA DE FOTOS | Distubios en la feria del libro Un grupo de al menos 12 personas protagonizaron este domingo a las 21:15 un episodio […]

Fue en la Feria del Libro de Buenos Aires. Manifestantes a favor de la actual gestión oficial del organismo estadístico repartieron golpes de puño y sillazos. Hay detenidos.


Fuente: FortunaWeb/Perfil.com

Un grupo de al menos 12 personas protagonizaron este domingo a las 21:15 un episodio de violencia durante la presentación de un libro crítico a la actual gestión del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en la sala “Julio Cortázar”, de la Feria del Libro que se desarrolla en Buenos Aires.

A los cinco minutos de que la ex directora de Encuesta Permanente de Hogares, Cinthia Pok (actualmente desplazada de su cargo), comenzara con su exposición un manifestante afín a la actual gestión del organismo estadístico pidió la palabra y comenzó a gritar que el contenido del libro era “todo mentira”. A continuación, comenzaron empujores, trompadas y sillazos entre el público presente y personas rodando por el piso.

MANIFESTANTES. Al momento de ser desalojados cantaban consignas (Foto: Claudia Greco)

Los incidentes fueron protagonizados por miembros de una agrupación política autodenominada “Frente de Organizaciones Sociales Peronistas”, quienes además arrojaron panfletos para darse a conocer.Durante la irrupción se definieron como “un grupo de jóvenes que venimos a decir lo que pensamos”.

Al iniciarse los disturbios intervino personal de seguridad de la Feria del Libro. El saldo fue dos detenidos y tres guardias de seguridad heridos, según confirmó FortunaWeb con fuentes de la comisaría 23º de Buenos Aires.

CUSTODIOS. Separando a manifesantes y asistentes. (Foto: Claudia Greco)

Durante el evento se estaba presentando el libro “Indek: historia íntima de una estaba”, del periodista Gustavo Noriega. En el panel participaron el ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido; Pok; el diputado nacional Claudio Lozano (Proyecto Sur – Capital Federal) y la ensayista Beatriz Sarlo.

Entre el público también había personal gremial del INDEC nucleado en ATE, que se expresa en contra de la actual conducción del organismo estadístico; y directivos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

DISTURBIOS. Incluyeron golpes de puño y sillazos. (Foto: Claudia Greco)

Información vinculada

Con Juan Pablo De Santis, Federico Aikawa y Rodis Recalt, desde la Feria del Libro. De la redacción de FortunaWeb y Perfil.com

25/4/2010

Archivado en: ,

 

 

24 pensamientos en “Episodio de violencia durante la presentación de un libro crítico al INDEC”

  1. SEGUIMOS SOPORTANDO HUMILLACIONES DE AQUELLOS QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA LA VERDAD EN ESTE PAIS.

  2. ¿Quién es el genio que habrá mandado a estos imbéciles? ¿Quienes son estos gorilas del Frente de Organizaciones Sociales Peronistas? Estos son provocadores, enviado por algún grupo anti K. Van a atentar contra Cobos, un atentado fallido, y después saldrá todo el aparato mediático a decir que K. En el 75, cuando la guerrilla, estaba derrotada, sin apoyo social, y con menguante apoyo politico, los atentados en su nombre lo hacian la gente de inteligencia militar. Atenti, entonces, con andar como gallina clueca siendo pasto de las operaciones contra la democracia.

  3. Nash, no seas paranoico, es fácil, varios están en cana. Veremos si ya los soltó Anibal. Si no fueran K, quedate tranquilo que se sabría tooooodo el detalle de sus vidas y obras, pero como me temo que son más kirchneristas que Nestor, van a tratar de que se diluya rapidito….

  4. Busquen en la web sobre el accionar de los camisas negras, era un grupo de choque del fascismo en la vieja europa… hay que limpiar las instituciones de estos animales sin códigos ni respeto, ladrones e inmorales… como dice el saber popular (inexorable y exacto como pocos) el fruto no cae muy lejos del árbol: que valor republicano o amor a la justicia podemos esperar de un nieto de proxeneta y usurero? Esta es la cultura K… son los hechos, están a la vista. Que más esperamos confirmar?

  5. ESTO PASA EN LA FERIA PORQUE LA GENTE DE PREVENCIÓN NO ESTÁN PREPARADOS PARA SEMEJANTE MEGA EXPOSICIÓN YO ESTUVE EN LA MISMA Y CUANDO SALIA ENTRO UN GRUPO DE 20 PERSONA TODAS JUNTAS CON UN BULTO SI HUBIESEN CONTROLADO BIEN ESE ESCARCHE Y MAMARRACHO SE HUBIESE EVITADO LO DIGO CON UN DOLOR GRANDE POR ESTA HERMOSA ARGENTINA

  6. ¡Qué tanta alharaca! Para saber la verdad de la inflación andá a comprar a un almacén o aun supermercado. Los precios varian, pero no en el tremendismo carrioista. De todas maneras, Moreno tiene que regular más, porque los precios aumentan porque la gente tiene mayor poder adquisitivo, no por alguna razón económica. Después de la operación “El Dueño”, de Majul, todos estos libros entraron en discusión y rechazo público. Repito: ¿quién es el genio que mandó a estos inutiles provocadores que se autodenominan Peronistas? Por favor, como si la mayoría de los argentinos no pudieran soportar un libro más. Nos bancamos todos los días Clarín, TN, etc., y resulta que un librito da lugar a patotear.

  7. A esta alturqa…. si nos ponemos las pilas los ciudadanos de bien PODEMOS IDENTIFIACRT UNO POR UNO A CADA UNO DE ESTOS PATOTEROS!!!! CON EL APORTE DE TODO PODEMOS DESCUBRIR QUIEN ES CADA UNO DE ESTOS CRAPULAS…. A PONERSE LAS PILAS CIUDADANOS DE BIEN….. O NOS LLEVA PUESTO LA MAFIA PERONISTA COMO HACE CASI 30 AÑOS…

  8. Estamos reviviendo lo peor del peronismo, como en el año 50, en cualquier momento aparece “la razon de mi vida” de Cristina como manual de las escuelas… las listas negras, y persecuciones masivas de los contrarios al regimen.
    Y como la dictadura de Peron, va a terminar mal.
    Y como este es un diario economico…Nunca me voy a olvidar cuando en el conflicto con el campo, los empresarios de la UIA aplaudian las barbaridades que decia la Cristi, iban como ovejas cuando esta los convocaba para denostar a los agricultores.
    RATTAZZI:::: YO TE VI. …. HOY VIENEN POR VOS.

  9. “Una de las personas que integraban la patota dejó en claro su pertenencia al kirchnerismo, al afirmar que venían a apoyar al “gobierno popular y nacional”. Como se sabe, la intervención del Indec impuesta por Guillermo Moreno es conocida por manejarse con una patota que suele intimidar a los empleados del organismo.

    Una vez desalojada la sala pudieron leerse panfletos que llevaban la firma del “Frente de Organizaciones Sociales Peronistas”.

    Esto publica lapoliticaonline.com… A este grupo lo envió el poder anti-K. Son los que juntaron en una villa con el chori y la coca. No existe el Frente de Organizaciones Sociales Peronista”. Está claro, el tarado ese tenía que ir a gritar allí dentro que se idenficaba con el gobierno. Che, ¿y nadie de los brillantes presentes sacó una foto para averiguar quién es el provocador?

  10. NASH POR LO VISTO VOS DEBES DE GARPAR BASTANTE PARA DECIR BOLUDECES, NO IMPORTA SI SOS KIRCHNERISTA O NO, PERO POR LO VISTO APOYA TODO DEL GOBIERNO DE FACTO ESTE, GOBIERNO DICTATORIAL. Y SE QUEJAN DE LOS MILICOS POR FAVOR, A MI NO ME ALCANZA PARA LLEGAR A FIN DE MES – SOS UN INFELIZ DE DECIMA – EXISTE UNA INFLACION GALOPANTE, AHORA SI VOS VIVIS DEL ESTADO, BUENO TE ENTIENDO Y CON SEGURIDAD A ESTOS PENDEJOS MAL PRIDOS LOS ENVIO KIRCHNER, ASI EMPEZARON EN LA DECADA DEL 70, DESPUES EMPOEZARON A MATAR Y SECUESTRAR, NO ES NADA RARO QUE HOY OCURRA LO MISMO.

  11. José… Yo doy mi opinión, y no falto el respeto, a nadie. Pero según vos, quien no coincide con tu mente brillante dice boludeces. Te equivocas, por partida doble, o triple, y más. No apoyo en todo este gobierno, que no es gobierno de facto, que no es dictatorial. Ah, mostras la hilacha, queres hacer tremendismo porque disfrutas reventar pendejos, porque, como decís, así empezaron en la decada del 70. No soy infeliz, me doy cuenta de las cosas. Creo que el infeliz sos vos, porque no llegas a fin de mes. Andá a estudiar, José, anda, leer no muerde, hace bien, engrandece el espiritu, el bocho, y permite ganar mejor…

  12. Jorge Robledo… Veo que no te diste cuenta que la prensa no la controla K, que es libre, por lo tanto “de que se diluya rapidito”, cargaselo a la “libertad de prensa”. Casualmente, porque no son pro-K no vamos a saber nada, de nada, porque sencillamente no lo son. José y tantos otros, van a seguir sembrando que es el gobierno, porque el gobierno es monarquico, dictatorial, y ya viene el fin del mundo, y la inflación hace que este peor que Gandhi en el suelo…

  13. Si quiere detectar un cyber KK pago: Note que empiezan con frases como: “Yo no soy partidario de este gobierno, pero me parece que la oposicion bla bla bla..” y arranca la prokkacidad.
    Ya tienen estudiado el cassette que baja de Anibaul Fernandez. y Olivos.
    La utopia de la “patria socialista” historicamente solo fue apoyada por el5 o 6% del electorado. El nefasto y sus secuaces entraron por la ventana, infiltrados por la rendija de la crisis del 2001, y por el dedo de Duhalde.
    Resistencia pacìfica y paciencia,…. en el 2011 sacamos al TIRANO Aa urnazo limpio!!!!

  14. Lo unico que lograron estos chicos que solo se presentan a “decir” lo que piensan autodenominados “Frente de Organizaciones Sociales Peronistas es PROMOSIONAR EL LIBRO QUE REPUDIARON. Asique bueno vamos a ver que dice el Libro… Quizas le haya salido el tiro por la culata quien sabe.. yo lo voy a leer.

  15. A estos muchachos les tendria que haber bastado con decir lo que pensaban, no hacia falta comportarse como morochos romper todo y golpear a quien pensara distinto. ¿ahora yo pregunto para que van a la feria del libro? lo unico que falta es que venga la orden de arriba de quemar los libros que no van de la mano del pensamiento del gobierno. Si no les gustaba el contenido del libro o la exposicion, que este grupete escriba un libro defendiendo lo indefendible del indec y que lo publiquen o expresen tambien. pero pobres, nos le dá para eso. solo los mandan a poner el cuerpo, la cara, meros peones. Mientras la Reina y el biscocho del Rey cómodos amasan millones junto a su gabinete de Alfiles y CABALLOS. pronto se le caeran las torres a este gobierno, por supuesto, en las elecciones y muy democraticamente, claro, si no es que roban o compran las elecciones.

  16. Tanto lio por una pequeña fracción de jóvenes, pronto nos vamos a poner brazalete con la kruz stk, y banderas rojas, negras y blancas, y empezamos denuevo como en el 27 de febrero de 1933, salvo que los argentinos patriotas usen las urnes y no nos dejen. Dije urnas, y no fales como la arros tito y la mtra de defensa.

  17. A ver, gente, si nos avispamos: basta con buscar en internet “Frente de Organizaciones Sociales Peronistas” y se van a dar cuenta de que no existe, de que es un invento. Esto fue una burdísima y artera operación de prensa. Dejen de comer pescado podrido.

  18. Todos sabemos bien que pasa parece. Hay que democratizar los sindicatos no? me anoté en un grupo en facebook para apoyar la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.

Expertos