FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/04/2010

Argentina recibirá U$S 400 M del Banco Mundial que destinará a obras

La Argentina podrá tomar U$S 400 millones extras bajo la forma de nuevos préstamos del Banco Mundial (BM). Esa fue la noticia que se llevó el ministro de Economía Amado Boudou al cierre de la asamblea conjunta del banco y del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizada en Washington. El monto a recibir surge de calcular […]

La Argentina podrá tomar U$S 400 millones extras bajo la forma de nuevos préstamos del Banco Mundial (BM).

U$S 400 MILLONES. Recibirá Argentina del Banco Mundial.
U$S 400 MILLONES. Recibirá Argentina del Banco Mundial.

Esa fue la noticia que se llevó el ministro de Economía Amado Boudou al cierre de la asamblea conjunta del banco y del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizada en Washington.

El monto a recibir surge de calcular cuánto dinero adicional le correspondería al país tras el aumento de capital que se votó ayer en el BM. Los países miembros aportarán U$S 5.100 millones en efectivo para esa capitalización, pero la capacidad de prestación crecerá en U$S 86.200 millones bajo la forma de programas con garantías contingentes.

Más allá de esos tecnicismos, lo concreto es que la Argentina podrá solicitar U$S400 millones adicionales, que se suman a los U$S600 millones que ya están asignados.

El  ministro, que participó de reunión del Comité de Desarrollo de los organismos crediticios, adelantó que esos recursos serán destinados al desarrollo de planes de infraestructura, como las extensiones de las redes de gas, de los servicios de provisión de agua y cloacas y de caminos.

El monto de capital se inyectaría en 2011, año en que se realizarán las elecciones nacionales.

El ministro, no obstante, todavía no obtuvo la aprobación de la propuesta argentina por parte de los organismos regulatorios de Italia y Luxemburgo por el canje de deuda.

La novedad de Argentina en relación al Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el anuncio de que el organismo le daría asistencia técnica al Indec para elaborar un nuevo índice de inflación.

Información vinculada

26/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos