FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/04/2010

Buscan eliminar por ley las retenciones al trigo, sorgo, maíz y girasol

El proyecto pertenece a diputados que responden al senador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Por el peso de las retenciones y las intervenciones en el mercado se deprimen los precios del trigo, maíz y otros cereales. Un grupo de diputados del Peronismo Federal presentará en las próximas semanas un proyecto de ley que busca eliminar […]

El proyecto pertenece a diputados que responden al senador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Por el peso de las retenciones y las intervenciones en el mercado se deprimen los precios del trigo, maíz y otros cereales.

PROYECTO. Sería presentado en las próximas semanas.
PROYECTO. Sería presentado en las próximas semanas.

Un grupo de diputados del Peronismo Federal presentará en las próximas semanas un proyecto de ley que busca eliminar las retenciones al trigo, el sorgo, el maíz y girasol.

La noticia fue confirmada por la diputada nacional Celia Arena, vicepresidenta del bloque Peronismo Federal, quien señaló que la iniciativa se sustenta en “la necesidad de pensar y diseñar un plan agropecuario a mediano y largo plazo que beneficie al sector y que ese beneficio redunde fundamentalmente en toda la sociedad argentina”.

A través de un comunicado de prensa, Arena dijo además que en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja hay “especial interés en consensuar un proyecto para limitar las facultades que el decreto 1067/05 le confirió a la cuestionada ONCAA”, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Un informe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sobre el trigo muestra cómo por las retenciones del 23% y la intervención oficial en los mercados se deterioró la competitividad y se registró una abrupta pérdida del poder adquisitivo de los productores (menos 290%).

26/4/2010

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Buscan eliminar por ley las retenciones al trigo, sorgo, maíz y girasol”

  1. Buenas noches…!!! Planes a largo plazo, para beneficio de la producción, por un país más Federal… adelante Diputada Nacional Celia Arena.
    Gracias.

  2. Es una lástima que no se haya presentado este proyecto cuando la cámara comenzó a sesionar, ya practicamente estamos con la siembra de trigo encima y al maiz ya lo entregamos a las cementeras para poder pagar los compromisos contraídos con nuestros acreedores; esto no lo proponían antes de las elecciones??? qué pasó el proyecto no estaba preparado??? Los tiempos políticos no son los mismos que los de los productores ya que a medida que pasan los meses, pasan las cosechas, y cada vez se hace más dificil estar en la cancha. Prodrían diputados y senadores invertir y trabajar sin cobrar el total de sus suedos???

Los comentarios están cerrados.

Expertos