FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/04/2010

Manto de silencio en las consultoras allanadas

Son Ecolativa, M&S Consultores y Estudio Broda. Las tres fueron requisadas por orden del juez federal Claudio Bonadía, que investiga el caso del espía en el Ministerio de Economía. La mayoría de las consultoras económicas allanadas este lunes en el marco de la investigación del caso del asesor legislativo Roberto Larosa -detenido días atrás cuando […]

Son Ecolativa, M&S Consultores y Estudio Broda. Las tres fueron requisadas por orden del juez federal Claudio Bonadía, que investiga el caso del espía en el Ministerio de Economía.

BONADÍO. Ordenó los allanamientos.

La mayoría de las consultoras económicas allanadas este lunes en el marco de la investigación del caso del asesor legislativo Roberto Larosa -detenido días atrás cuando permanecía en extrañas circunstancias dentro del Ministerio de Economía-, optaron por mantener el silencio.

Una de las consultoras allanadas fue Ecolatina, fundada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Allegados a Lavagna indicaron que el ex ministro “hace diez años que está desvinculado” de la consultora económica y que, por tal motivo, “no va a decir nada” en alusión a los allanamientos.

A su vez, pese a los reiterados intentos, el teléfono de Ecolatina daba constantemente ocupado. En M&S Consultores, del economista Carlos Melconian, la recepcionista que atendió el llamado dijo que desconocía si hubo un allanamiento y pidió que se volviese a llamar mañana “porque hoy va a ser difícil que te atienda alguien”.

Hablar con Melconian también resultó infructuoso porque en su celular respondía directamente el contestador.

En cambio el socio de Melconian, el economista Rodolfo Santangelo, contestó su celular, pero se excusó de dar detalles sobre el allanamiento. “En este momento, no estoy en ese tema, no puedo hablar”, eludió.

En el caso del economista Miguel Ángel Broda también fue imposible contactarlo, ya sea porque estaba en una reunión, o fuera de su estudio.
“En el día de hoy no se si el doctor podrá atenderte. Tiene una tarde medio difícil, llamá más tarde”, justificó su secretaria.

En cambio, en el Centro de Estudios de Orlando Ferreres, una fuente contó a esta agencia que los efectivos a cargo del operativo buscaban papeles “pero no encontraron nada”, y que hicieron ‘back up’ de los mails.

Con DyN

26/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos