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Negocios

26/04/2010

Multan a Arnet con $50.000 por una conexión a Internet lenta

Un usuario había demandado a la proveedora de Internet en 2005 porque recibía una velocidad de conexión inferior a la prometida. PDF | Descargue el fallo judicial La proveedora de Internet Arnet, perteneciente a Telecom Argentina SA, deberá pagar una multa de $50.000 que le aplicó la Dirección Nacional de Comercio Interior a raíz de […]

Un usuario había demandado a la proveedora de Internet en 2005 porque recibía una velocidad de conexión inferior a la prometida.

La proveedora de Internet Arnet, perteneciente a Telecom Argentina SA, deberá pagar una multa de $50.000 que le aplicó la Dirección Nacional de Comercio Interior a raíz de una denuncia de un cliente que recibía una veolicidad de navegación inferior a la contratada. Así lo decidió la Cámara en lo Contencioso Adminitrativo federal según indicaron fuentes judiciales.

La multa fue impuesta tras que la Justicia considerara que existió una infracción al artículo 19 de la ley 24.240 (Defensa al Consumidor) en la provisión a Internet. El articulado de la ley exige que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”

El denunciante fue Héctor Auil, que en agosto de 2005 verificó que su velocidad de descarga de archivos era 500 veces menor a la ofertada por la empresa, pero recibía una facturación corrspondiente a un mejor servicio.

Según la defensa de Arnet, la velocidad de navegación ofrecida, 1.200 kilobytes por segundo, era “el máximo”, pero el promedio casi siempre estaba debajo de ese índice.

Al respecto, para la Cámara “las circunstancias expuestas respecto a la velocidad de navegación en ningún momento fueron explicadas al cliente, quien abonaba el servicio mensualmente teniendo en cuenta las condiciones ofrecidas”.

Los jueces aclararon que si bien surgen del contrato “algunas limitaciones a dicha velocidad, no puede considerarse razonable ni que guarde proporción alguna la efectivamente suministrada (7 Kbps), con la contratada por el usuario (1200 Kbps), pues dicha diferencia excede todo lo que pueda ser atendible o tolerable”.

26/4/2010

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25 pensamientos en “Multan a Arnet con $50.000 por una conexión a Internet lenta”

  1. Por fin, por fin, se hace justicia parcial; tendrían que haberle pagado 1.00.000.000 a éste usuario a quien lo robaron y meter presos a los ladronessssssssssssssss

  2. Listo con esto me puedo hacer un pinick con la***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** que es fibertel…

  3. El fallo dice …”reducir la multa impuesta en un 40%.”… con lo cual la multa original que era de $100 mil y quedo en $60.000.

    Bien hecho!!!!

  4. La multa va para la Dirección Nacional de Comercio Interior,. Al usuario no se sabe si le pagaron algo como resarcimiento.

  5. Me gustaria contactarme con este hombre,ya que me sucede algo parecido con telecom,pague en efectivo por la instalacion de una linea y nunca la instalaron y no me devuelven el dinero.Creo que eso se llama estafa y algo mas…
    Si podes contactate conmigo a mi direccion confeccionessk@hotmail.com.

  6. Yo tuve la desgracia de trabajar en Telecom y te digo que es la peor empresa de la Argentina, los tipos que la dirigen se creen reyes y solo tienen soberbia porque no saben un pito de nada, la empresa en si es manejada por secretarias porque los gerentes están “en otra”, la tecnología que tienen es de museo y pagan salarios bajisimos. Su política empresaria es forrear a todo el mundo, ya sea empleados, clientes o quien sea. Un consejo NUNCA TRABAJEN EN TELECOM NI CONTRATEN SUS SERVICIOS !!!!!!

  7. Vivo en San Juan: denuncie en defensa al consumidor al operador de cable, luego de un año, se le aplico una multa de $ 5000 a la empresa Supercanal, cuando pregunte cuando recibiria algun resarcimiento me encontre con a sorpresa que la plata quedaba para el estado ya que este ente es de mediacion ????, si queria que hiciera juicio…. Una burla como todo en argentina…..Los clientes y o usuarios estamos totalmente desamparados…

  8. Yo actualmente tengo el mismo problema co TELECENTRO en Parque Patricios siempre escusas ,a la mañana todo bien a la tarde de 3 megas apenas te dan 500 KB nos estan robando leña a los garcas

  9. deberian hacer lo mismo con todos y mas cuando te ofrecen un servicio y no cumplen, y mas a quien tenes que reclamar, porque los pobres empleados son solamente maquinas programadas para vender y crearte mas problemas de los que tenes y no te solucionan nada. La atencion de uol es un desastre nunca ofrecen soluciones, primero pague y luego veremos.

  10. Che, jose sanmartin, yo tengo el mismo problema, pero llamé y me quejé y lo único que tuvieron para decirme es “sí, estamos teniendo problemas”
    Nada de “lo vamos a solucionar” o blablabla.. Me quejé, hablé con administración y me están descontando una parte todos los meses hasta solucionarlo..
    Hinchá las pelotas!!

  11. Yo vivo en un lugar donde es imposible lograr un telefono fijo. Telefonica dice que es por el constante robo de cables, y les creo, porque lo sufri… Asi que, para poder tener internet me suscribi a Movistar a traves de sus servicios de internet movil. Promocionaban una velocidad de 2 Mbs/seg. Nunca recibi mas de 200 Kbs/seg, y eso, cuando se conectaba! Proteste. A llorar a la iglesia. Me suscribi entonces a Claro. Cuando te conectas en la pantalla aparece que estas conectado a… 7Mbs/seg. Pero la velocidad REAL es de apenas 240Kbs/seg, y eso, solamente a la mañana, antes de las 10:30. Despues de esa hora es una tortuga renga!. Quise protestar… no me atendio nadie…SOCORROOOOOOOOOOO

  12. En el ambito civil se estan aplicando esta consideracion ademas de resarcitoria, la punitiva (propia del derecho penal), pero es incongruente con el mismo; el derecho civil no busca “penar” al dañoso, sino equiparar al perjudicado al mismo momento en que se encontraba antes de salir dañado. La multa (de caracter punitivo) debería de ir a un fondo común de resarcimiento o a ONG’s; no puede ir a la “victima” pues se genera un enriquecimiento sin causa.

  13. Siempre tuve el mismo problema y la verdad que lo felicito al tipo por la paciencia para llevar adelante ese reclamo. Yo abandone al empezar porque me tuvieron de aqui para alla. Ahora hace 3 meses que estoy en Estados Unidos por trabajo y en el departamento donde estoy contrate un servicio de banda ancha. El servicio supuestamente es de 16 megas. Y saben cuanto tengo? Bueno, tenia 20. Hasta que vino el tecnico y puso como un filtro en el cabe coaxil que te baja la señal. Ahora tengo entre 16 y 18 todos los dias a toda hora. Pueden chequear su velocidad en speedtest.net para mayor seguridad. Es hora que las empresas cobren por lo que dan y no por lo que nosotros creemos que nos dan.

  14. Vivo en el norte de Santiago del Estero,hace 3 años q tengo modem del tipo gsm pase de personal a movistar y ahora personal otra vez.PAgo por un servicio de primera y recibo de cuarta.Mi velocidad ahora es de 1a 12 kbps solo chequeo mail x mi trabajo y nada de bajar porq se hace imposible . you tube??? que es eso?

  15. Tal como comenta carlos, es asi. Mi mama habia ganado tambien una queja que habia hecho a Movicom en su momento pero no recibio ni un peso,se lo quedo el estado y le dijeron tal cual que si queria resarcimiento habia que generar un juicio .. por 3000 pesos :S
    O sea ni se calienten en denunciar a defensa del consumidor porque pierden tiempo y realmente el usuario no recibe ni un peso..
    Muy loco no?

  16. ARNET es la peor basura que existe… lo tuve 2 meses y me robaron como si fueran 6.. TELECOM es el peor cancer de este pais.. te roba en telefonia fija, celular e internet.. pero 50.000 es demaciado poco..ellos ganan eso en 10 segundos..

  17. Deberia tomar cartas en el asunto el gobierno directamente y exigir a las empresas esto de la velocidad, esta demostrado que no cumplen, y no podemos estar haciendo juicio individuales que son muy dificiles de hacer y muy largas en el tiempo. o cumplen o que no cobren lo que cobran.

  18. TELECOM O ARNET ES UN DESASTRE, COBRAN LO QUE QUIEREN, LAS FACTURAS LAS ENTIENDEN SOLO ELLOS, COBRAN POR 3 MEGAS Y DAN SIEMPRE MENOS, SI PRESENTAS ALGUNA QUEJA POR CARTA POR COMO FACTURAN NO TE CONTESTAN, NO TE DAN EXPLICACION ALGUNA. EN UNA PALABRA HACEN LO QUE SE LES VIENE EN GANA Y VOS SIEMPRE PERDES. POR FIN UN FALLO A FAVOR DEL PUEBLO Y A VER SI ESTOS DE TELECOM SE PONEN LAS PILAS….

  19. yo trabajo en una empresa telefónica y en realidad nadie se da cuenta acuanto se navega es todo un *** hay muy poca gente que se pone a investigar a que velocidad se conecta.jaja es todo un engaño ni que hablar de las conexiones de personal.Un desastre,nosotros,los empleados, no podemos informar esto sino te rajan,hay equipos de empleados entrenados especialmente para retener a los clientes que se quejan,parece una joda pero es cierto este sector se llama (retención de clientes). ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  20. Siempre se la pasan quejando de todo. Fíjense como trabajan ustedes y saquen sus conclusiones.
    Hace tres años soy usuario de Arnet y todo bien, lo que dicen ustedes es mentira.
    Cuando era pobre y vivía en Pque. Chacabuco tenía Telefónica, estos si que roban, facturas bimestrales y casi el doble que Telecom.

  21. Me parece excelente medida, yo tuve un problema con una mueblería y pretendía eso, que no me resarcieran, sino que los multen.

  22. Ahora bien, los 50 mil pesos de multa ¿seran entregados al usuario damnificado (menos el 30% correspondiente a los abogados por honorarios) o se los va a quedar “La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal”? La mayoría de los usuarios de internet pagamos por un ancho de banda que jamás recibimos como en mi caso que vivo en Villa La Angostura y contrato el servicio de internet de la empresa local NetPatagon quien dice ofrecer 1024kbps cuando en realidad no se alcanza JAMAS una velocidad de bajada superior a 50kbps (4.88% menor a lo vendido!!!!!).

  23. La verdad que si, gente yo trabajo para una contratista de telecom y la unica solucion para a este tipo de problemas es denuncias a la CNC Comisión Nacional de Comunicaciones, si quieren alguna respuesta razonable amenzar con esta entidad da buenos frutos…

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