FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/04/2010

Continúa el conflicto gremial en Aerolíneas: Más demoras y cancelaciones en vuelos

Se trata del quinto día con cancelaciones de vuelos en Austral y Aerolíneas Argentinas en Aeroparque. Anoche intervino el Gobierno para concensuar un arreglo, pero los gremios no aceptaron. Esta mañana se suspendieron otros tres vuelos, que se suman a los 24 anulados ayer. También se registran retrasos en las partidas. El conflicto en la […]

Se trata del quinto día con cancelaciones de vuelos en Austral y Aerolíneas Argentinas en Aeroparque. Anoche intervino el Gobierno para concensuar un arreglo, pero los gremios no aceptaron.

CONFLICTO. Quinta jornada de demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza.
CONFLICTO. Quinta jornada de demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza.

Esta mañana se suspendieron otros tres vuelos, que se suman a los 24 anulados ayer. También se registran retrasos en las partidas.

El conflicto en la línea de bandera no consigue resolverse. La nueva interna surgió cuando un grupo de pilotos se opusieron a la designación en la gerencia de las compañías aéreas. En repudio al nombramiento de un nuevo coordinador del plan de transición, quien habría sido vetado incluso por el propio ministerio de Planificación, 90 pilotos habían renunciado a sus cargos jerárquicos.

Dos gremios de sindicatos -uno responde a Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, y el otro a Cristian Erhardt, presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)- no llegaron anoche a un acuerdo con el Gobierno.

La negativa provocó la espera y retraso de pasajeros que continuaban varados esta mañana en el aeroparque metropolitano. La medida por el conflicto gremial también afecta a vuelos de Aerolíneas y Austral en Ezeiza.

Los vuelos de Austral cancelados ayer tenían como destino a San Carlos de Bariloche y El Calafate, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Tucumán. En tanto, las cancelaciones de Aerolíneas afectaron vuelos a Montevideo, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, Iguazú y Trelew. Por la noche, se sumó en Ezeiza la cancelación del vuelo de Aerolíneas a Madrid.

Esta mañana, tres vuelos que debían partir con rumbo a Montevideo, Misiones e Iguazú fueron cancelados. También se registraron demoras de casi una hora.

Información vinculada

27/4/2010

 

 

13 pensamientos en “Continúa el conflicto gremial en Aerolíneas: Más demoras y cancelaciones en vuelos”

  1. No puedo creer que este conflicto no se pueda arreglar. El sentido comun y la logica y los paises del tercer mundo, indican que deben sentarse a conversar los directivos de la empresa y los representantes gremiales, mientras los vuelos se hacen en forma normal y no se perjudica a los pasajeros que son quienes les pagan los sueldos y hacen que la linea aerea funcione bien.

  2. No se puede defender a estos gremialistas, es todo derecho y poca obligación. El estado los rescata, les da trabajo, trae aviones y asi pagan !
    Por lo visto, el conflicto hoy martes es menor, los vuelos están saliendo, creo que solo hay 3 cancelaciones en todo el día y algunas demoras.
    http://www.aa2000.com.ar Perfil, informate antes…

  3. Y MIENTRAS LOS DESATINOS DEL GOBIERNO LOS SEGUIMOS PAGANDO TODOS LOS ARGENTINOS, LOS KK SIGUEN MANEJANDO EL PAÍS COMO UNA
    COMO UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR, LAS GANANCIAS SE LAS LLEVAN
    ELLOS Y NOSOTROS PAGAMOS LAS PERDIDAS.-

  4. SOLO UNA COSA VOY A DECIR, AEROLINEAS ARGENTINAS DA PERDIDA DE UN MILLON DE DOLARES POR DIA, CUANTOS JUBILADOS PODRIÁN VIVIR MEJOR, CUANTOS NIÑOS PODRIAN COMER, CUANTOS HOSPITALES TENDRIAN INSUMOS, NO NOS OLVIDEMOS DE LOS MEDICOS Y MAESTROS DE FRONTERA.

    SI ESTO DE AEROLINEAS NO ES DESUNIR??, Y ES SOLO UN EJEMPLO.

  5. Lamentablemente, Argentina sigue parecer tercer mundo con su Kilombo de Aerolineas Argentina ni hablar de todo el resto,mal manejo, coimas, intereses politicos, mediocridad de sus dirigentes…lastima porque el pais es Maravilloso..y el pueblo muy Macanudo…que paciencia tienes ustedes Argentinos
    Hasta que la tengan, no cambiara nunca nada…
    Pierre, Un Frances enamorado de su pais

  6. A VER SI ALGO PUEDO ENTENDER,ES ESTO ….LOS PILOTOS NO SE NIEGAN PORQUE SI,SINO QUE ESTO SE “DESATÓ” PORQUE EL CEREBRO DE RECALDE ,PUSO A UN MEXICANO COMO RESPONSABLE DE LA GERENCIA DE LINEA,..ENTONCES APLA Y LAS DEMÁS PATALEARON,PORQUE? SIMPLE ,NO PUEDE VENIR UN EXTRANJERO A MANEJAR ALGO TAN CARO A LOS INTERESES DEL PAIS Y DE SU SEGURIDAD COMO ESE PUESTO,AHORA BIEN ,..PORQUE RECALDE SIGUE EN SUS TRECE???..A VER UN MEXICANO ,A MI NO ME DICE MUCHO ,AHORA UN MEXICANO QUE CONTROLE UNA LINEA AEREA DE MI PAIS ..ME DA COMO RESULTADO ,–EN NARCOTRAFICO……!!!

  7. Estimados amigos, tenemos que buscar las respuestas en los que decidieron el traslado de Aerolíneas, como el idiota de Pino Solanas. Cómo AA no va a perder US$ 45 millones mensuales si es una empresa que pierde pasajeros, constantemente, por el malísimo servicio que brinda?
    Cómo no va a perder plata una empresa que tiene un pésimo servicio en vuelo con un personal que no entiende que el sueldo se lo abonan los que viajan? Cómo no va a perder dinero una compañía que no es de nadie porque el Estado argentino no es defendido por el gobierno que la administra? Aerolíneas es una empresa no viable por pertenecer a un país corrupto. En un país corrupto solo el gobierno de turno puede celebrar nacionalizar una empresa que pierde US$540 millones anuales, mientras el 40% de los argentinos es pobre. Esto es Aerolíneas Argentinas hoy, una empresa del Estado, donde muchos de los pasajes son pagados por nadie, porque la corrupción del kirchnerismo, a través del gobierno y de los empleados de la empresa es endémica. Saludos, MyE.

  8. No lo puedo creer. Yo un re pelot… que no puedo comprarme una casa donde vivir para pagar el impuesto a las ganancias de mi pyme. Para que estos recontra h.. de mil p… encima que estan subsidiados y que son el doble de pilotos de los que deberia haber, paran cuando se les canta por la boludez que se les canta y me cag… mi vida. Aca no hay premios y castigos, cualquiera hace cualquier cosa. Viva la demagogia, total Moyano y los K siguen afanando todo y los bol… seguimos laburando. Estoy harto, harto, harto, harto, harto, tengo tanta impotencia. Miren la hora que es y todavia laburando, y arranque a las 9. NUNCA MAS en mi vida votemos de nuevo a esta manga de H. de P…

  9. QUE “PROGRESISTA” ES EN UN PAIS POBRE DESTINAR 2,000 MILLONES A UNA CIA AEREA DEFICIENTE MIENTRAS NO HAY ANESTESISTAS EN EL HOSPITAL SANTOYANI.
    APRENDAN DE LULA, QUE DEJO CAER VARIG, APOYO LA INDUSTRIA AEROCOMERCIAL Y SE CREARON 30,000 PUESTOS DE TRABAJO Y NO LE COSTO NADA A LOS CIUDADANOS.
    SERIA TAMBIEN PEDIR UN MINIMO DE RESPETO Y YA QUE SE PATINAN 2,000 MILLONES, PODRIAN PONER UN PAR DE PIBES AL FRENTE, PERO AL MENOS CON ALGO DE EXPERIENCIA AEROCOMERCIAL Y NO ESTOS HIJOS DE SINDICALISTAS CHORROS.
    PROGRESISTAS ENCIMA DICEN..SACARLE RECURSOS A LOS POBRES QUE SON LOS UNICOS QUE PAGAN IM`PUESTOS PARA PONERLOS AL SREVICIO DE 1,000 PILOTOS QUE NO LABURAN. PORQUE MEJOR NO USAN LA PLATA EN EDUCACION?

Los comentarios están cerrados.

Expertos