FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/04/2010

Duhalde: “Hoy hay nuevos desaparecidos, son los del INDEC”

Para el candidato y ex Presidente sera más difícil rearmar el organismo estadístico que crear un nuevo sistema de estadísticas federales. También afirmó que hacen falta políticas a largo plazo. Fuente: Perfil.com / FortunaWeb Eduardo Duhalde se prueba el traje de candidato presidencial del peronismo. El ex presidente afirmó este martes durante un encuentro en […]

Para el candidato y ex Presidente sera más difícil rearmar el organismo estadístico que crear un nuevo sistema de estadísticas federales. También afirmó que hacen falta políticas a largo plazo.


Fuente: Perfil.com / FortunaWeb

Eduardo Duhalde se prueba el traje de candidato presidencial del peronismo. El ex presidente afirmó este martes durante un encuentro en la Asociación Dirigentes de Empresa que “el país debe encarar un rumbro productivo como cuestión estratégica” y se refirió a la intervención oficial en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) como uno de los principales focos que socaban la credibilidad en el desarrollo económico.

“Hoy hay nuevos desaparecidos, son los del INDEC”, afirmó Duhalde al referirse a la invisibilización de datos sensibles de la economía y el tejido social que produce la supuesta manipulación de estadísticas por parte del Gobierno. En diálogo FortunaWeb, el ex Presidente amplió que “rearmar este Instituto es más difícil que crear un sistema nuevo de estadísticas federales”.

Para Duhalde, el actual funcionamiento del INDEC “socava la credibilidad del hombre común, incluso los que tienen simpatía con el Gobierno se dan cuenta que el tema más grave para la gente de ingresos fijos y los pobres es la inflación”.

DUHALDE. Este martes durante su charla en la Asociación Dirigente de Empresas.

ECONOMÍA
El candidato presidencial remarcó durante su exposición “la necesidad de constituir un plan a largo plazo” en materia productiva: “En nuestro norte tenemos un país como Brasil que se pregunta cómo hacer para producir el doble de un bien en un plazo de diez años”, dijo.

“Los temas centrales de la economía son la producción y el desarrollo. Después los problemas económicos son inversiones absurdas, estas son desmanejos de un Gobierno que no tiene rumbo ni pensamiento estratégico”, afirmó.

Por otra parte, el candidato presidencial afirmó que se encuentra trabajando junto al radical Rodolfo Terragno en la conformación de “una agenda de temas energéticos, de transporte y producción a largo plazo” para diseñar políticas de Estado consensuadas con los demás partidos políticos.

Con Pablo Blanco y Juan Pablo De Santis, de la redacción de Perfil.com

27/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “Duhalde: “Hoy hay nuevos desaparecidos, son los del INDEC””

  1. Coincido. Es politicamente incorrecto, pero son miles los pobres afuera del sistema. Ocurre que estos pobres no son rentables y las indemnizaciones por DDHH son muy altas y solo para organizaciones amigas.

  2. Que cosa… es increíble como cualquiera puede usar la palabra ¨desaparecido¨ para apoyar cualquier barrabasada que le sale de la boca…

  3. Duhalde hoy es el hombre que mejor rumbo le puede dar al pais, y es el unico que dice la verdad de los falsos DD.HH. de los Kirchner.

    Apoyo su vision de un pacto argentino al estilo Moncloa, un borron y cuenta nueva para el pasado, y la elaboracion de puntos estrategicos que constituyan la base de los futuros gobiernos de aqui a 30 años.

    Vamos Duhalde, yo te voto !!!!

  4. lamentable que Pino solana haya chupado ATE para su partidito politico y queden tanto ATE como su partido politico del lado de los dichos de la derecha mas recalcitrante. Escuche el video y Duhalde no dice en ese video lo que publica el titulo.

  5. Cuando fuiste gobierno , hiciste tantas cagadas , ademas de haber provocado el golpe, porque no cerras la boca y dejas de bastardear a este gobierno . Ademas que si es cierto que dice eso ,( nose vé en el video) , es un delirio mas como lo de Videla . Es un peronista de derecha con piel de cordero, facho y golpista, él y Barrionuevo trabajan juntos con sus patotas , las mismas que provocaron el golpe del 2001 y que lo harian de nuevo si pudieran. Anda a llorar a clarin !!

Los comentarios están cerrados.