FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/04/2010

Un megaoperativo de la AFIP clausuró 114 locales en Palermo

El 80% de los contribuyentes palermitanos se declararon monotributiste a pesar del alto costo de alquiler que pagaban. El 18% de los empleados relevados presentó irregularidades. Noventa agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuraron comercios ubicados en el barrio de Palermo Soho por irregularidades en su facturación. Además se detectó que el […]

El 80% de los contribuyentes palermitanos se declararon monotributiste a pesar del alto costo de alquiler que pagaban. El 18% de los empleados relevados presentó irregularidades.

CLAUSURA.

Noventa agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuraron comercios ubicados en el barrio de Palermo Soho por irregularidades en su facturación. Además se detectó que el 18% de los 1.652 empleados relevados no estaban registrados o no estaban bien encuadrados en las declaraciones juradas.

El 80% de los comercios en los que se verificó infracción estaban inscriptos como monotributistas cuando los valores de locación varían entre los $2.000 a $20.000.

El operativo respondió a una serie de controles selectivos de parte de la AFIP destinados a combatir la informalidad, modificar la conducta de incumplimientos fiscales y para detectar maniobras evasivas. En ese sentido, participaron agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Entre los rubros de los comercios clausurados se encuentran el textil y de calzado, seguidos del gastronómico y de decoración.

Además, se destaca que las cifras de patrimonio declarado por los contribuyentes relavados demostraron incrementos interanuales importantes.

27/4/2010

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “Un megaoperativo de la AFIP clausuró 114 locales en Palermo”

  1. Me parece EXCELENTE el accionar de la AFIP, muchos como yo que pagamos todos los impuestos como corresponden estamos contentos de que haya igualdad. Cada vez que paso por una inmobiliaria y veo que son “Monotributistas”!!! y cobran en u$s y encima te ROBAN con las comisiones de alquileres y los señores basuras esos son Monotributistas.
    Bien por la AFIP, como también sería interesante ver que los infractores todos vayan presos o que les quiten todo pero todo su patrimonio. Porque yo pago demasiado en impuestos y cuando llega el verano no me alcanza ni para irme de vacaciones ni a Escobar

  2. Bien. clausuraron 114 locales. Y dejaron sin trabajo a cuantos empleados? Hagamos un estimado. 2 empleados por local mínimo. FELICIDADES AFIP!! 228 desempleados a los que habrá que darles algún plan. O sea: Menos recaudación y mas erogación. ¿No se dan cuenta que llega un punto en que se vuelve contraproducente? Este pais tiene una presión fiscal superior ala de cualquier pais de sudamérica. Después se rasgan las vestiduras porque no hay inversiones. DEJEN DE GASTAR!!! SEAN EFICIENTES Y NO VA A HABER GENTE CUYO PRINCIPAL INGRESO SEA EVADIR IMPUESTOS.

  3. La verdad es que mi opinión con conocimiento de causa y del barrio es sentida. Por un lado me dan pena los locales que apenas llegan a pagar su alquiler y al empleado y por otro lado sufro por los locales que facturan muchísimo más por día de lo que declaran por mes. La Afip debería generar un plan, NO UNA MORATORIA, donde eduque a que se pague y contemple los casos con ingresos bajos. Se puede hacer. Falta iniciativa. Ideas sobran.

  4. La presión fiscal en nuestro país es tremenda, cada vez mas los que trabajamos aportamos mas y mas dinero ¿para que? para el despilfarro, las mansiones del calafate, los aviones privados, las comitivas que van a pasear por el mundo, las barrabravas que van al mundial con nuestro aporte, o los planes descansar, a este ritmo cada vez va a haber menos trabajadores y mas ñoquis, esto parece el cuento de robin hood, ya sabemos como va a terminar!!

  5. Coincido con los que dicen que dejaron estos señores sin trabajo a 200 y pico de persona,para que? porque?, para recaudarar mas ,para quien?robar como roban ,ojo que soy del interior, no de palermo para los que lean estooo, estoy en un pueblo llamado Juan N Fernandez pdo de Necochea Pcia Bs As y es lo mismo que estar en Palermo lo que tenes que pagar, somos solo 2.500 habitantes y te da tristeza todo lo que haces lo pagas para los planes no ,porque aca el indigente es el que gana de nosotros los que apostamos al trabajo ,besos a los que tienen negocio u los que entiendan de lo que es TRABAJR EN UN COMERCIO,

Los comentarios están cerrados.