FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

27/04/2010

Luxemburgo dio la aprobación final y el lunes 3 de mayo comienza el canje

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, anunció este lunes que el lunes 3 de mayo se abrirá formalmente el canje de deuda, luego de que Italia y Luxemburgo aprobaron el trámite de autorización. “Al final de esta semana lanzaremos la oferta que abrirá la próxima semana”, aseguró el funcionario a la prensa, según reproduce la […]

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, anunció este lunes que el lunes 3 de mayo se abrirá formalmente el canje de deuda, luego de que Italia y Luxemburgo aprobaron el trámite de autorización.

CANJE. Sus impulsores, Cristina Fernánde (iz) y Amado Boudou (de).

“Al final de esta semana lanzaremos la oferta que abrirá la próxima semana”, aseguró el funcionario a la prensa, según reproduce la agencia Bloomberg en su portal. Por su parte, las autoridades financieras de Luxemburgo y de Ialia aprobaron hoy la oferta realizada por la Argentina, de acuerdo a lo que publicaron en sus páginas web.

Con estas aprobaciones más la ya conocida autorización de la SEC de los Estados Unidos finalizan los trámites formales y la Argentina está en condiciones de abrir el swap.

Lorenzino indicó además que en paralelo al lanzamiento, funcionarios del Ministerio de Economía iniciarán el road show para explicarle a inversores detalles de la operación. La gira prevé escalas en Nueva York, Londres, Paris, e Italia.

La Argentina anunció el jueves 15 de abril la reapertura del canje para los acreedores que no ingresaron a la operación de 2005.

ACEPTACIÓN
El Gobierno aguarda una aceptación de al menos el 60%, aunque analistas de mercado creen que ese porcentaje se superará. Ayer el juez de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó un pedido de acreedores para frenar la operación.

La Argentina considera que logrando una alta adhesión conseguirá minimizar los efectos judiciales de aquellos acreedores que no aceptaron ninguna de las dos ofertas.

Con DyN

27/4/2010

Archivado en: , ,