FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

27/04/2010

El CEO de Microsoft habló en Buenos Aires

Steve Ballmer, miembro de Microsoft desde hace 30 años, estuvo en la Argentina en una charla organizada en la UADE. Adelantó algunos avances que veremos los usuarios de computadoras y cómo afectarán nuestras vidas. Por Federico Aikawa * Una de las personas más ricas y poderosas del mundo, pasó por la ciudad de Buenos Aires. […]

Steve Ballmer, miembro de Microsoft desde hace 30 años, estuvo en la Argentina en una charla organizada en la UADE. Adelantó algunos avances que veremos los usuarios de computadoras y cómo afectarán nuestras vidas.

BALLMER. El CEO de Microsoft habló del "Cloud Computing" en Buenos Aires.
BALLMER. Uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, estuvo en Buenos Aires.

Por Federico Aikawa *

Una de las personas más ricas y poderosas del mundo, pasó por la ciudad de Buenos Aires. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, adelantó los próximos adelantos en “Cloud computing”, un término que tiene presencia en la red desde hace algunos años, con aplicaciones que se ejecutan en Internet desde cualquier computadora del planeta.

Con cinco principios, Ballmer explicó por qué Microsoft está tan interesada en avanzar en este terreno que hasta la fecha es dominado por Google. La nube crea oportunidades, ayuda a la gente a aprender, decidir y tomar decisiones, estimula la interacción profesional y social, demanda equipos cada vez más inteligentes y lidera la innovación en los servidores que luego la potencian. Uno de los casos más trascendentales  que citó Ballmer de los últimos meses, fue con la reforma de salud que realizó Barack Obama en donde gracias a “la nube”, mucha gente pudo interiorizarse del tema y, a su vez, dar su opinión.

Microsoft trabaja desde hace más de 30 años en la innovación de productos y apuesta a que todo lo que utilizamos en la actualidad pueda ser reemplazado por “hardware inteligente”. Es así como pregonan por dispositivos que puedan conectarse con la red, como celulares, computadoras y cualquier cosa que posea una pantalla.

Ante la pregunta sobre si podría contar algo sobre la próxima versión de Windows, el CEO sólo disparó un: “nada”, robándose algunas risas del auditorio.

Steve Ballmer figura en el puesto número 33 de la lista de los hombres más ricos en la revista Forbes, con más de 16 mil millones de dólares. Junto a Bill Gates, trabajó en Microsoft en los últimos 30 años.

* Editor de Perfil.com

24/04/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos