FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/04/2010

El Gobierno envía un guiño a ganaderos: busca frenar el paro

A dos días de la protesta del campo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pidió perdón a productores. Buscan quitarle relevancia a los reclamos del campo.También piensan destinar fondos para atender casos de emergencia climática. El Ministro de Agricultura Julián Domínguez quiere fumar la pipa de la paz con productores ganaderos. A menos de una […]

A dos días de la protesta del campo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pidió perdón a productores. Buscan quitarle relevancia a los reclamos del campo.También piensan destinar fondos para atender casos de emergencia climática.

CAMPO. El Gobierno busca desarticular la protesta.
CAMPO. El Gobierno busca desarticular la protesta.

El Ministro de Agricultura Julián Domínguez quiere fumar la pipa de la paz con productores ganaderos. A menos de una semana de la protesta que programa el campo en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, el funcionario visitó esa localidad para repartir $ 2,9 millones a los pequeños productores afectados por la sequía.

La visita fue percibida como un gesto que busca quitarle relevancia a los reclamos de la Comisión de Enlace. La estrategia del ministerio es visitar varias localidades de la zona castigada por la falta de lluvias desde hace cuatro campañas. Así, en los tres días que quedan de la semana, Domínguez, en compañía del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, visitará Médanos, Bahía Blanca, Patagones y otras localidades.

El ministro, según cita Clarín, llegó desde pedir “perdón” al campo hasta repartir subsidios y discutir cara a cara con los productores.

Es más: esta tarde se anunciarían subsidios del Banco Nación para el campo por unos $ 250 millones, pasarán a la Provincia de Buenos Aires, donde podrán renegociarse a 20 años, y al 8%. La ley se aprobaría hoy en la Legislatura Provincial. El oficialismo tuvo que ceder a las exigencias de la oposición para evitar casos de fraude en tanto que, el diputado Jorge Solmi, de las filas de la Federación Agraria, exigió la creación de una Bicameral, que deberá ocuparse de controlar cada caso.

28/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos