FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/04/2010

Se desacelera el nivel de inversiones chilenas en el país

La Argentina captó sólo el 5% del total en el primer trimestre. Perú y Brasil son los destinos favoritos en los que invierte la nación trasandina. Sólo U$S 87 millones de los U$S 1.743 millones que desembolsó Chile durante el primer trimestre de 2010 tuvieron como destino Argentina. Los datos fueron revelados por la Cámara […]

La Argentina captó sólo el 5% del total en el primer trimestre. Perú y Brasil son los destinos favoritos en los que invierte la nación trasandina.

CHILE. Prioriza la inversión en Perú, Brasil y Colombia.
CHILE. Prioriza la inversión en Perú, Brasil y Colombia.

Sólo U$S 87 millones de los U$S 1.743 millones que desembolsó Chile durante el primer trimestre de 2010 tuvieron como destino Argentina.

Los datos fueron revelados por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile. El primer trimestre de 2010 fue más que auspicioso para ese país, pese al devastador terremoto. Pero sólo un 5% fueron invertidos en Argentina.

El destino preferido de las empresas chilenas es Perú, con cerca de U$S700 millones (40%), seguido de Brasil, con U$S560 millones (32%), y Colombia, con U$S400 millones (23%).

Argentina figura en cuarto lugar, consigna La Nación. Durante el primer trimestre del año anterior, el país había obtenidos mejores ingresos: se invirtieron unos U$S28 millones en Argentina, un 11% del total. No obstante, sigue ocupando hasta la fecha el primer puesto en volumen total de inversiones, con U$S 16.885 millones, de un total de U$S46.000 millones, impulsada por la ofensiva chilena durante la década del ‘90 y la segunda parte de la presente en servicios como retail, tecnologías de la información y transporte y telecomunicaciones.

Para el primer trimestre de 2010, la principal apuesta chilena fue el comercio (73%). Falabella y Cencosud (dueño de Disco, Easy, Jumbo y Unicenter) son las empresas que anunciaron planes de inversión en Argentina.

Información vinculada

28/4/2010

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “Se desacelera el nivel de inversiones chilenas en el país”

  1. EN BREVE DEBEREMOS CONFIAR EN LAS “INVERSIONES” QUE NOS LLEGUEN DE QUILMES O LANÚS OESTE. EN ARGENTINA YA NADIE QUIERE PONER UN MANGO Y CON LO QUE SIGUEN ROBANDO LOS KIRCHNER, VAMOS A QUEDAR MÁS SECOS QUE LENGUA DE LORO.

  2. Ay qué miedo!!
    No necesitamos inversiones de Chile para crecer. Sí de paises como India, Rusia, China y Brasil, que, casualmente, ya lo hacen y están en franco crecimiento.
    Resulta que ahora, es determinante que Chile invierta en nuestro país!!
    Qué nivel de patetismo el de algunos “periodistas”.

  3. De donde sacan dinero los chilenos si apenas representan el 25% de nuestro PBI? Esos fondos no son chilenos, vaya uno a saber de donde vienen! Solo con la venta de soja igualamos el PBI de Chile! Mejor que no lleguen porque en cualquier momento se van a hacer negocios donde mas le convengan.

  4. CHILE ES EL PAÍS DE SUDAMERICA QUE MEJOR POSICIONADO ESTA ECONÓMICAMENTE, LAMENTO DECIRLO PERO NOSOTROS AYUDAMOS
    DEMASIADO A LOS QUE LLAMAMOS “NUESTROS HERMANOS LATINO-
    AMERICANOS” PERO CUANDO NOS PUEDEN JODER NOS JODEN, LE DAMOS AGUA PARA SUS EMPREDIMIENTOS MINEROS EN EL SUR, NO SE SI TODAVIA LES DAMOS GAS, LOS AYUDAMOS EN LAS CATASTROFES NATURALES Y
    ELLOS QUE, HABER PORQUE AGUAS PASAN LOS BARCOS BRITANICOS
    CON RUMBO A MALVINAS POR EL OCEANO PACIFICO Y POR EL OCEANO ATLANTICO LOS PUERTOS QUE HAY EN AMBOS OCEANOS ¿DE QUE
    “PAISES HERMANOS” SON, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES E
    INVESTIGEN.

  5. Pero vienen Microsoft, Nokia, y siguen las firmas. Pobre chiles tienen que poner $US 30.000.000 para recuperarse del premio que le dio dios en forma de terremoto, o castigo por haberlo tenido a pinochet y todos los payasos que aun lo admiran.

Los comentarios están cerrados.

Expertos