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Negocios

28/04/2010

Camargo Correa es obligada a vender Pampero para evitar concentración

El grupo brasileño Camargo Correa analiza cinco ofertas para vender la firma que heredó con la compra de la textil Alpargatas. Sinónimo de lona, la marca insignia en el segmento de indumentaria de trabajo que supo ser propiedad de Alpargatas está por cambiar de propietarios. El grupo dueño brasileño Camargo Correa analiza cinco ofertas para […]

El grupo brasileño Camargo Correa analiza cinco ofertas para vender la firma que heredó con la compra de la textil Alpargatas.

EN VENTA. Obligada, para evitar concentración.
EN VENTA. Obligada, para evitar concentración.

Sinónimo de lona, la marca insignia en el segmento de indumentaria de trabajo que supo ser propiedad de Alpargatas está por cambiar de propietarios.

El grupo dueño brasileño Camargo Correa analiza cinco ofertas para desprenderse de la marca, según informa El Cronista.

La decisión no obedece a una estrategia comercial o a una falta de interés del grupo por mantener Pampero.

La venta es obligatoria por una cláusula establecida por las autoridades locales cuando aprobaron la venta de la textil que obliga al holding brasileño a desprenderse de Pampero en el plazo de dos años con el fin de evitar una posible concentración de mercado en el sector de ropa de trabajo.

Sucede que Camargo Correa es -a través de su subsidiaria Santista Textilaccionista de la empresa propietaria de Ombú, otra marca líder en el mismo rubro textil que compite Pampero.

El grupo brasileño Camargo Correa había realizado el año pasado, a través de Sao Paulo Alpargatas (SPASA), una oferta de compra por $95 millones del 40% de Alpargatas que le falta para tener control total del fabricante de calzado e indumentaria.

28/4/2010

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