FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/04/2010

Las ventas en supermercados crecieron 12% en marzo

Según el organismo estadístico la inflación en estos centros de ventas fue sólo 1,3% para el tercer mes y acumula 4,2% en el primer trimestre del año. Los supermercados vendieron 12% más productos en marzo pasado frente al mismo período del año anterior. Así lo reveló este miércoles el INDEC, mientras que casi no hubo […]

Según el organismo estadístico la inflación en estos centros de ventas fue sólo 1,3% para el tercer mes y acumula 4,2% en el primer trimestre del año.

Los supermercados vendieron 12% más productos en marzo pasado frente al mismo período del año anterior. Así lo reveló este miércoles el INDEC, mientras que casi no hubo variaciones respecto a febrero.

La facturación en pesos corrientes (incluída la inflación) fue $4.895,4 millones, el registro mensual más alto desde diciembre de 2009, cuando fue de $5.536 millones. Siempre según el INDEC, los precios minoristas aumentaron 1,3% en marzo en estas bocas de venta (mientras que el IPC había marcado 1,1%).

Para el organismo estadístico oficial los precios en supermercados aumentaorn 4,2% en el primer trimestre del año, mientras que la inflación minoristas general fue 3,5%.

28/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos