FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

28/04/2010

Hewlett-Packard adquiere Palm por U$S 1.200 millones

La compañía que se hiciera famosa en los ’90 por sus computadoras de bolsillo, decidió vender sus operaciones luego de fracasos comerciales que no lograron satisfacer a sus accionistas ni consumidores. Por Federico Aikawa* Finalizó una era. Palm es historia. Luego de varias semanas de negociaciones, Palm Inc. exitosa en los ’90 por sus “computadoras […]

La compañía que se hiciera famosa en los ’90 por sus computadoras de bolsillo, decidió vender sus operaciones luego de fracasos comerciales que no lograron satisfacer a sus accionistas ni consumidores.

Por Federico Aikawa*

Finalizó una era. Palm es historia. Luego de varias semanas de negociaciones, Palm Inc. exitosa en los ’90 por sus “computadoras de bolsillo”, pasará a manos de HewlettPackard (HP), gigante informático que desea volver a destacarse en el mundo de los dispositivos móviles.

La operación valuada en 1200 millones de dólares, fue aprobada por los directorios de ambas compañías. En las últimas semanas, las acciones en el índice NASDAQ de la Bolsa de Nueva York habían descendido estrepitosamente, alentando los rumores de una posible venta. HP ofrecerá US$ 5.70 dólares por papel (en el día de la fecha cerró a U$S 4,63).

Según analistas, HP desea utilizar el WebOS desarrollado por Palm para futuros dispositivos y relanzar su plataforma móvil. El gran desafío será utilizar esos conocimientos que desarrolló Palm durante años, y poder aplicarlos a futuros productos como celulares y tablets-PC. El mercado actual de SmartPhones es liderado por Apple, BlackBerry, Nokia y los dispositivos con WindowsPhone (la nueva versión de Windows Mobile).

DESAFÍO DE ATRAER A LOS CONSUMIDORES Y DESARROLLADORES
HP cuenta con una infraestructura más importante que Palm y será un factor decisivo a la hora de atraer a los desarrolladores que realicen aplicaciones para los futuros dispositivos. Una gran ventaja es que HP posee una red de filiales en todo el globo, algo que Palm terminó descartando para ahorrar costos.

“El innovador sistema operativo de Palm, nos proveerá una plataforma ideal para extender nuestra estrategia de movilidad y crear una experiencia HP única en la conectividad de diferentes dispositivos”, dijo Todd Bradley, Vice Presidente Ejecutivo de HP.

¿POR QUÉ FRACASÓ?
La última recuperación de Palm fue con el lanzamiento de la Palm Pre, un dispositivo que amenazó con convertirse en el “iPhone-Killer”, pero que no atrajo a los desarrolladores de aplicaciones a la plataforma WebOS. Tanto el iPhone como los teléfonos con Android, cuentan con más de 40 mil aplicaciones, cifra lejana para los usuarios de PRE que sólo pueden instalar una veintena. Si bien contaba con buenas expectativas, no logró ser atractivo para los consumidores.

COMPETIDORES EN LOS ’90
Durante gran parte de los años noventa y los primeros años del Siglo XXI, ambas compañías fueron competencia en el mercado de las handheld, dispositivos de bolsillo con pantallas táctiles, que prometían cambiar la vida de las personas. En cierta forma lo hiciero, sólo que luego se convirtieron en SmartPhones o teléfonos inteligentes, y los usuarios decidieron migrar de plataforma, antes que utilizar un producto “viejo”. HP utilizaba dispositivos con Windows Mobile y Palm, PalmOS.

Información vinculada

* Editor de Tecnología de Perfil.com

28/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Hewlett-Packard adquiere Palm por U$S 1.200 millones”

  1. Puede ser que ahora tengan mas ganancias y dejen de pagar sueldos miserables a los empleados.
    Hace un par de año compraron EDS, primero amenzaron en bajar los sueldos y como se armo lio dieron marcha atras.
    A mucha gente hace mas de 2 años que no le aumentan el sueldo.

Los comentarios están cerrados.

Expertos