FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

29/04/2010

Fijan topes de 4 días para pagar indemnizaciones por despido

El Senado convirtió en ley dos reformas relacionadas con la legislación laboral. De ahora más el empleador tiene plazos concretos para pagar la indemnización desde el día en que se extingue la relación laboral. En adelante, los empleadores tendrán que cancelar indemnizaciones por despido en un plazo de cuatro días hábiles a partir del día […]

El Senado convirtió en ley dos reformas relacionadas con la legislación laboral. De ahora más el empleador tiene plazos concretos para pagar la indemnización desde el día en que se extingue la relación laboral.

LEY. Aprueban reformas relacionadas a la legislación laboral.
LEY. Aprueban reformas relacionadas a la legislación laboral.

En adelante, los empleadores tendrán que cancelar indemnizaciones por despido en un plazo de cuatro días hábiles a partir del día de la conclusión de la relación laboral para los que cobran a mes y en tres para quienes cobran por semana.

También se aprobó otra modificación de la ley de contrato de trabajo, en este caso el artículo 17, restituyendo una cláusula que había sido derogada y que establece que las desigualdades creadas por la norma entre empleador y empleado deberán ser entendidas como compensación de otras que de por sí se dan en la relación laboral.

En a misma sesión se aprobaron otras iniciativas: una para eximir de impuestos a las donaciones del exterior para entidades públicas, y otra para modificar la Ley de Procedimiento Administrativo, que tiene como objetivo darle mayor celeridad a la contestación de peticiones.

Noticias vinculadas

29/4/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos