FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

29/04/2010

Farmacity cruza la Cordillera: Compraría una cadena en Chile

La cadena de farmacias controlada por el fondo Pegasus continúa su plan de expansión. El año pasado ya había adquirido firmas en Mendoza. Ahora mira a Chile. Farmacity, controlada por el fondo Pegasus también dueño de Musimundo, Freddo y Aroma, negocia la compra de una cadena de farmacias chilena, según informa esta mañana Clarín. El […]

La cadena de farmacias controlada por el fondo Pegasus continúa su plan de expansión. El año pasado ya había adquirido firmas en Mendoza. Ahora mira a Chile.

SALTO. Farmacity mira a Chile.
SALTO. Farmacity mira a Chile.

Farmacity, controlada por el fondo Pegasus también dueño de Musimundo, Freddo y Aroma, negocia la compra de una cadena de farmacias chilena, según informa esta mañana Clarín.

El mercado chileno está compuesto por tres compañías que desarrollan un concepto similar al de Farmacity.
Se trata de Farmacias Ahumada (Grupo FASA), Farmacias Salcobrand y Farmacias Cruz Verde.

CONTEXTO
El año pasado se sancionó una ley que impide a las farmacias exponer medicinas de venta libre en góndolas. El impacto de la ley modifica a grandes jugadores como Farmacity.

En 2007, Farmacity fue adquirida por Pegasus, el fondo que tiene como accionistas a los empresarios Mario Quintana y Woods Staton (McDonald´s).

En marzo de 2009, la cadena había comprado dos cadenas tradicionales de la provincia de Mendoza, las farmacias Mitre y Del Águila, que juntas controlan el 15% del mercado en ese territorio.

29/4/2010

Archivado en: ,