FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/04/2010

Argentina presenta documentos en Japón por la convocatoria al canje de deuda

El Gobierno difundió los términos para la reapertura del canje de la deuda. Argentina arranca con el proceso para que se sumen los bonistas japoneses. El plazo se extenderá desde el 7 de mayo hasta el 7 de junio. Argentina presentó los términos de un canje de deuda incumplida por US$ 20.000 millones ante reguladores […]

El Gobierno difundió los términos para la reapertura del canje de la deuda. Argentina arranca con el proceso para que se sumen los bonistas japoneses. El plazo se extenderá desde el 7 de mayo hasta el 7 de junio.

JAPÓN. Presentan términos de canje ante esos reguladores.
JAPÓN. Presentan términos de canje ante esos reguladores.

Argentina presentó los términos de un canje de deuda incumplida por US$ 20.000 millones ante reguladores en Japón. El prospecto actualizado publicado en el sitio web de la Agencia de Servicios Financieros de Japón menciona que Argentina comenzará su oferta de canje para inversores japoneses el 7 de mayo y finalizará el 7 de junio.

De esta manera se busca cerrar un acuerdo con los acreedores que rechazaron en el 2005 una reestructuración por casi U$S 100.000 millones en deuda que entró en cesación de pago tres años antes.

El Gobierno formalizó ayer la apertura del canje de la deuda con la publicación en el Boletín Oficial. El mismo arranca a partir del próximo lunes. Ese día se abrirá el libro para la nueva colocación de U$S 1.000 millones que se aspira obtener de inversores mayoristas. Aunque la cartera de Economía deslizó que la delicada situación de Grecia podría demorarla.

El 14 de mayo, además, se conocerá el precio del Global 17 que pretende colocar el Gobierno. El Boden 15 rinde hoy el 11% anual, la misma tasa que un bono similar emitido por Grecia.

30/4/2010

Archivado en:

 

 

Expertos