FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

30/04/2010

United y Continental, a pasos de concretar la fusión

Será la aerolínea más grande del mundo por cantidad de pasajeros. Los respectivos consejos analizan el acuerdo. El presidente y consejero delegado de Continental, Jeff Smisek, sería el presidente de la aérea resultante. United Airlines y Continental Airlines podrían anunciar su fusión el próximo lunes luego de que sus respectivos consejos de administración discutan los […]

Será la aerolínea más grande del mundo por cantidad de pasajeros. Los respectivos consejos analizan el acuerdo. El presidente y consejero delegado de Continental, Jeff Smisek, sería el presidente de la aérea resultante.

FUSION. De concretarse nacería la aérea más grande por cantidad de pasajeros.
FUSION. De concretarse nacería la aérea más grande por cantidad de pasajeros.

United Airlines y Continental Airlines podrían anunciar su fusión el próximo lunes luego de que sus respectivos consejos de administración discutan los términos del acuerdo durante el fin de semana.

La noticia fue adelantada por edición online de The Wall Street Journal aunque también señala que las negociaciones podrían aún fracasar, como ocurrió en 2008. Esos intentos de fusión no habían prosperado porque Continental consideró que el entorno económico era muy arriesgado.

El sector aéreo va camino a la consolidación. La tendencia está relacionada con la reducción de costos y capacidad y el aumento de la competitividad para afrontar mejor la creciente competencia y guerra de precios.

De concretarse la fusión, nacería la mayor compañía del mundo por tráfico de pasajeros. United es la tercera compañía y Continental la cuarta por número de pasajeros. Juntas desbancarían a Delta.

Según el matutino, el presidente y consejero delegado de Continental, Jeff Smisek, se convertiría en el presidente de la aerolínea resultante, mientras que su homólogo en United, Glenn Tilton, presidiría la junta directiva.

30/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos