FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/04/2010

La economía de EE.UU. creció pero menos de lo esperado

Trepó 3,2% en el primer trimestre del año, una cifra ligeramente menor a la estimada por analistas. Se registró un repunte en el consumo pero un freno en las exportaciones. El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 3,2%, de acuerdo a datos del Departamento de Comercio. Se trata de un ritmo de crecimiento […]

Trepó 3,2% en el primer trimestre del año, una cifra ligeramente menor a la estimada por analistas. Se registró un repunte en el consumo pero un freno en las exportaciones.

3,2%. Es el crecimiento que registró Estados Unidos.
3,2%. Es el crecimiento que registró Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 3,2%, de acuerdo a datos del Departamento de Comercio. Se trata de un ritmo de crecimiento en tres trimestres seguidos.

De todas formas, los datos son menores a los que se esperaban. Esto se debe a un freno en las exportaciones.

En tanto, el consumo de los estadounidenses repuntó: el gasto de los consumidores aportó 2,55 puntos porcentuales al dato del PIB, más del doble que el 1,16% de los tres últimos meses de 2009.

Analistas pronosticaban que el PIB crecería a un ritmo del 3,4% en los primeros tres meses del 2010, tras un avance del 5,6% en el cuarto trimestre.

30/4/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos