FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/05/2010

Histórico salvataje a Grecia busca evitar el colapso europeo

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron un histórico plan de rescate de U$S 146.000 millones para prevenir una cesación de pagos de Grecia y evitar que la crisis se extienda a otros países de la eurozona. Atenas deberá aplicar un drástico programa de austeridad. Ministros de Hacienda de la UE […]

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron un histórico plan de rescate de U$S 146.000 millones para prevenir una cesación de pagos de Grecia y evitar que la crisis se extienda a otros países de la eurozona. Atenas deberá aplicar un drástico programa de austeridad.

RESCATE. Buscan evitar el colapso en Europa.
RESCATE. Buscan evitar el colapso en Europa.

Ministros de Hacienda de la UE aprobaron un plan de rescate a Grecia por U$S 146.000 millones a lo largo de tres años. La noticia fue confirmada por el titular del Banco Central Europeo, Jean-Claude Juncker.

De los U$S 146.000 millones que serán aportados en tres años, 80.000 millones provendrán de 15 países de la eurozona, mientras que el resto será aportado por FMI.

Las primeras contribuciones tendrán lugar antes del 19 de este mes, cuando vencen deudas estatales griegas.

En tanto los jefes de Estado y de gobierno de los 16 países se reunirán el 7 de mayo en Bruselas en una cumbre para analizar las conclusiones de cara al futuro de la crisis financiera griega. En ese encuentro se dará a conocer un acuerdo final sobre los préstamos griegos.

PLAN GRIEGO
Grecia delineó su plan de recorte en pensiones y salarios de los funcionarios e incrementos en los impuestos, como parte de un acuerdo alcanzado con el FMI y la UE. “Hoy se nos convoca a tomar una decisión fundamental. La decisión es entre el derrumbe y la salvación”, dijo el ministro de finanzas, George Papaconstantinou.

El funcionario griego afirmó que el país se ve obligado a ampliar las medidas que buscan reducir el déficit presupuestario a un 3% por debajo del Producto Interno Bruto antes del 2014. Actualmente, está en 13,6%.

Información vinculada

3/5/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos