FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/05/2010

Boudou se reunió en Italia con los bonistas más reacios a aceptar el canje

Arrancó la gira ministerial por Europa por el canje de deuda. Comenzaron por Italia, la etapa más compleja donde tratarán de convencer a los bonistas más reacios a aceptar la operación. El ministro de Economía, Amadou Boudou, y al secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino comenzaron con el road show internacional cuyo objetivo es convencer a […]

Arrancó la gira ministerial por Europa por el canje de deuda. Comenzaron por Italia, la etapa más compleja donde tratarán de convencer a los bonistas más reacios a aceptar la operación.
GIRA. Boudou y Lorenzino lideran las reuniones.

El ministro de Economía, Amadou Boudou, y al secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino comenzaron con el road show internacional cuyo objetivo es convencer a la mayor cantidad posible de bonistas de sumarse a la operación.

La primera parada fue en Roma, un difícil punto de la gira porque allí se encuentran los duros tenedores italianos de bonos argentinos a los que buscaron explicarles los detalles del nuevo canje de deuda.

Boudou, se reunió con asociaciones de consumidores italianos tenedores de bonos. Tras el primer encuentro, Boudou aseguró hoy que “hemos tenido una buena reacción y creemos que va a tener un importante nivel de aceptación” del canje de deuda en cesación de pagos por U$S 20.000 millones.

En diálogo con radio La Red, el titular del Palacio de Hacienda, sostuvo que “la idea con esto es terminar con el desaguisado del 2001”. La reunión en Italia comenzó a las 10 (las 5 en la Argentina), en el Gran Hotel Parco dei Principi, de 5 estrellas, donde el ministro de Economía y su equipo recibieron a representantes de los bonistas como primera actividad de presentación de la oferta de canje.

El equipo económico también tiene en su agenda un encuentro con Nicola Stock, presidente de la Task Force Argentina (TFA), grupo que representa unos 180.000 bonistas tenedores de títulos por US$ 4300 millones.

La TFA rechazó el canje de 2005 e inició una demanda contra la Argentina ante el Ciadi, tribunal del Banco Mundial. Hasta la fecha, Stock no se pronunció oficialmente sobre la nueva oferta de canje argentina, que definió ante La Nación como “no satisfactoria” tras una primera lectura del prospecto en inglés, al destacar que para los “bonos par” sólo pone a disposición un máximo de US$ 2000 millones.

Concluida la etapa italiana, Boudou y Lorenzino seguirán su gira de promoción en Londres, mañana y pasado mañana. Mientras que, paralelamente, un segundo equipo liderado presentará la oferta en Alemania, Holanda, Francia y Suiza.

Los acreedores minoristas tendrán tiempo hasta el 7 de junio para aceptar el canje. El Gobierno espera un piso de adhesión del 60%.

3/5/2010

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Boudou se reunió en Italia con los bonistas más reacios a aceptar el canje”

Los comentarios están cerrados.