FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

03/05/2010

United y Continental crean la mayor aerolínea del mundo

Ambas aerolíneas aprobaron su fusión en una operación cercana a los U$S 3.000 millones. En un futuro la nueva empresa resultante se llamaría United y gestionaría el 21% de las plazas del mercado estadounidense. Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental aprobaron su fusión y crearon la mayor compañía aérea del mundo por cantidad de […]

Ambas aerolíneas aprobaron su fusión en una operación cercana a los U$S 3.000 millones. En un futuro la nueva empresa resultante se llamaría United y gestionaría el 21% de las plazas del mercado estadounidense.

FUSION. United y Continental serán la mayor aérea del mundo.
FUSION. United y Continental serán la mayor aérea del mundo.

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental aprobaron su fusión y crearon la mayor compañía aérea del mundo por cantidad de pasajeros.

Según la edición digital de The Wall Street Journal, la compañía resultante “podría usar el nombre de United, sería casi un 8% más grande que Delta Air Lines (DAL)” y gestionaría el 21% de las plazas del mercado estadounidense, frente al 20% que Delta logró tras la adquisición en 2008 de Northwest Airlines.

El diario agrega que la sede de la compañía resultante tendría su sede en Chicago y estaría dirigida por el presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, mientras que su homólogo en United, Glenn Tilton, presidiría la junta directiva. Ambas firmas habían intentado una operación similar sin éxito en 2008.

La tendencia del sector aéreo es la consolidación con miras a la reducción de costos y capacidad, aumento de la competitividad y mejora creciente de la competencia y guerra de precios. De hecho, otra gran fusión en el sector se concretó semanas cuando Iberia y British Airways anunciaron la creación de una empresa conjunta.

3/5/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “United y Continental crean la mayor aerolínea del mundo”

  1. Siempre que pude viaje por Continental. Puntualidad, buen servicio, amabilidad de su personal y excelente atencion al viajero, especialmente en su hub de Houston, son para destacar. Espero que despues de su fusion mantenga los mismos standard de calidad y no se contagie de United…

Los comentarios están cerrados.