FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

03/05/2010

Clarín quiere comprar Chilevisión, según la prensa chilena

La posible venta de la emisora televisiva chilena al grupo de medios local no sería bien percibida por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y su marido. Chilevisión (CHV) puso el cartel de venta del otro lado de la Cordillera. El propietario del canal y presidente de Chile, Sebastián Piñera, querría venderlo en U$S […]

La posible venta de la emisora televisiva chilena al grupo de medios local no sería bien percibida por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y su marido.

VENTA. El presidente Piñera debe desprenderse del canal Chilevisión.
VENTA. El presidente Piñera debe desprenderse del canal Chilevisión.

Chilevisión (CHV) puso el cartel de venta del otro lado de la Cordillera. El propietario del canal y presidente de Chile, Sebastián Piñera, querría venderlo en U$S 160 millones, una oferta que habría  incomodado a los Kirchner, según América Economía y La Tercera.

“A principios de la semana pasada la embajada argentina en Santiago envió información de prensa a su país, entre ésta se daba cuenta de que el Grupo Clarín era uno de los oferentes en el proceso de venta del canal de televisión chileno Chilevisión”, publicó el periódico.

Clarín habría ofertado U$S 140 millones, un valor más atractivo que el que hizo el grupo mexicano Televisa, también interesado en la compra. Telefé (del Grupo español Telefónica) también está entre los que pugnan por quedarse con la señal.

Cuando el presidente Piñera compró CHV, el canal se ubicaba en cuarta posición de audiencia. Ahora lidera las pantallas, en especial con sus estelares, con programas como “Fiebre de baile”, “Primer plano” y sus funciones de teatro los sábados en horario central, logrando un alza histórica en sus utilidades y su mejor promedio de rating anual, con 7,8%, según señala el diario chileno La Nación.

Dirigentes oficialistas chilenos consideran que el presidente chileno Piñera debe vender de manera urgente el canal para evitar conflicto de intereses con la emisora estatal y con la autoridad de aplicación.

3/5/2010

Archivado en: ,

 

 

21 pensamientos en “Clarín quiere comprar Chilevisión, según la prensa chilena”

  1. OH, VAYA… CLARÍN NO SABE SI PAGAR 140 O 160U$..!!! PARECE Q QUIEREN TRANSFORMARSE EN MONOPÓLICOS GLOBALES… COMO ESA SEÑAL SE VÉ AQUÍ X CABLE, BIEN PODRÍA REEMPLAZAR A OTRAS Q VA A PERDER X LA NUEVA LEY DE MEDIOS!!! MUY BIEN, CLARINETE, HAY Q SER PREVISOR… -IGUAL: LA TENÉS ADENTRO…!!!

  2. uhhhh, chile, dejas entraR a clarin y al chacal ” MAÑETTO” te arrepentiras toda la vida.- Pueblo chileno si quieren prensa libre y no nono polios mediaticos, no dejen entrar a clarin.-

  3. Agora estamos olhando o trabalho do Souto e seus meninhos tontinos fazendo que o poder escrivir é o que os ignorantes deven con a pc pra mangullar un “choripao”… Kenchi, muito kenchi

  4. JAJA ES EL MANOTAZO DE AHOGADO DE CLARIN, IGUAL NO LO DEJEN A CLARIN QUE VA CONTRA EL PUEBLO CHILENO, SON MERCENARIOS NO LES IMPORTA NADA.

  5. Y como vá a hacer el pingui ahora??? Le vá a declarar la guerra a Chile??? hebe vá a enjuiciar a Pinochet??? Van a mandar a los piqueteros por la cordillera, como San Martín???

  6. a marceloER si no hubiese sido por tu idolo Kirchner ni enterado quien era magnetto por dios lo que hay que leer y Naic vos crees qie clarin es el unico que compra medios en el exterior esta lleno papa , segui chupandola ( a los k ) como hasta ahora…

  7. NAIC, NEGOCIOS SON NEGOCIOS… NESTOR QUIERE DINERO Y PODER, LO QUIERE A COMO DE LUGAR, ES CAPAZ DE MATAR PARA QUEDARSE CON TODO, NESTOR ES IGUAL DE GUACHO QUE CLARIN… NO TE HAN ADIESTRADO BASTANTE PARA POSTEAR.

  8. ¿Qué problema hay con que Clarin compre CHV? Si es en otro país. Entonces el tema acá no está por los monopolios, sino porque Néstor realmente se quedó caliente cuando no le dejaron comprar las mayorías de acciones de Clarín ¿Cómo puede ser que durante su presidencia todas las entrevistas especiales e informaciones de último momento iban para Clarín y de repente lo odia? ¿Nadie se puso a pensar eso? Es un tema personal que tienen los Kirchner muchacho, no tiene nada que ver con que la sociedad argentina tenga diversidad de medios y puedan acceder todos los sectores.

  9. Esto es carne podrida que tiran el *** Néstor y la *** para los enfervorizados seguidores a sueldo que persiguen a todo argentino que no pioensa como ellos. Por suerte, somos mayoría absoluta. A Chilevisión lo comprará el usurero profesional (Kirchner) de la última dictadura militar a través de sus testaferros. Llámesen Lázaro Báez, Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López, etc, etc, etc. Hacen ruido culpándolo a Clarín para entretener a la gilada… ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  10. ¿Cuál es el problema?
    ¿Acaso los chilenos le temen a Clarín?
    No comen vidrio y, si lo venden, sabrán por qué.

  11. MUJER: ESTÁS MUY LEJOS DE ESCRIBIR COMO YO -EN CANTIDAD O CALIDAD, POSTS O LO Q SEA… LO Q VOS HAS DICHO ES UNA BARBARIDAD SIN FUNDAMENTO, A MÁS DE INFAME CALUMNIA!!! HABRÁS DE SABER, AUNQ SEA EL ÚLTIMO DÍA, Q LA CALUMNIA MANCHA A AQUEL Q LA PRONUNCIA -Y NO A QUIEN VA DIRIGIDA…!!!

  12. Lo que logran gobiernos como este o el de chavez etc., es que los capitales emigren en lugar que inviertan en nuestro pais. Es logico y natural que el grupo al verse cercado y atacado en sus intereses, busque negocio en el pais vecino.

  13. Los pingüinos no pueden comprar porque deberán justificar donde
    robaron el dinero.
    Halieto.-

  14. Por lo visto, no parece que el gobierno le esté haciendo mella al grupo Clarín, que sigue expandiéndose. Mucho ruido y pocas nueces.

  15. Considero que no debe vender el canal de televisivo por lo que dicen los de la posición ellos en particular el señor Freí no vendió sus viene por que Usted si
    No lo saga puede ser muchas cosas como por ejemplo trasmitir cosas mas
    in portantes que interese a las penosas que no sea solo pelambre o personas que caresen de inteligencia ay cosa tan interesantes en estos días que vale la pena que Usted las aga en su canal de tale vicion
    Espero que no se moleste por mi opinión
    grsias

  16. como les duele a los chupamedias de nestor y cristina que clarin pueda comprar el canal chileno…. claro… ellos los pinguinos solo saben vender…. las tierras con las cuales quedaron “trabajando” y otras cositas…..

Los comentarios están cerrados.