FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

03/05/2010

Apple vendió 1 millón de iPads

A 28 días del inicio de ventas, el dispositivo alcanzó el millón de unidades vendidas en tiempo récord superando al iPhone. Por Federico Aikawa* Pese a que algunos analistas descreían del éxito de la “tableta” de Apple, el iPad ya es un suceso de ventas en los Estados Unidos. Cuando se cumple su primer mes […]

A 28 días del inicio de ventas, el dispositivo alcanzó el millón de unidades vendidas en tiempo récord superando al iPhone.

TABLET. El iPad superó todas las expectativas iniciales. (Foto: CEDOC)

Por Federico Aikawa*

Pese a que algunos analistas descreían del éxito de la “tableta” de Apple, el iPad ya es un suceso de ventas en los Estados Unidos. Cuando se cumple su primer mes en el mercado, ya se han registrado más de un millón de unidades vendidas sólo en los Estados Unidos. Esta alta demanda provocó que la distribución por el resto del globo se retrase por varias semanas más.

“Un millón en 28 días, eso es menos que los 74 que demoró el iPhone en alcanzar esa cifra”, dijo Steve Jobs, CEO y fundador de Apple, en un comunicado de prensa. “La demanda actual se encuentra por encima de nuestra producción, pero esperamos que millones de consumidores puedan disfrutar de este mágico dispositivo en breve”.

Desde la empresa con sede en California, se anuncia también que desde su lanzamiento el 3 de abril pasado, ya se han descargado más de 12 millones de aplicaciones y un millón de libros en el dispositivo.


IPAD. Video explicación sobre su funcionamiento | Fuente: Apple

La comercialización para el resto del mundo fue postergada varias veces ante la imposibilidad de cumplir con la alta demanda. En nuestro país, algunos revendedores comenzaron a importar el producto desde EE.UU, pero a un precio astronómico: hasta US$ 2000 por un producto cuyo valor en el país del norte ronda los US$ 500.

Desde la semana pasada ya se encuentra disponible la versión 3G del dispositivo (que además incorpora GPS). Su versión original con conectividad Wi-Fi, está disponible desde 499 dólares en los Estados Unidos.

Si bien surgieron muchas críticas cuando el propio Steve Jobs presentó el dispositivo en febrero pasado, muchas de ellas comenzaron a mermar desde su lanzamiento el 3 de abril.

* Editor de Tecnología de Perfil.com

3/5/2010

Archivado en: , ,