FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/05/2010

INDEC: Los salarios crecieron 4,7% en el primer trimestre y le ganan a la inflación

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este lunes que los salarios de la economía crecieron 2% en marzo frente a febrero y acumulan un alza de 4,7% en el primer trimestre del año. Asimismo entre enero y marzo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial acumuló 3,5%. Es decir, siempre según […]

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este lunes que los salarios de la economía crecieron 2% en marzo frente a febrero y acumulan un alza de 4,7% en el primer trimestre del año.

SUELDOS. Crecieron 2% en marzo, según el INDEC (Foto: CEDOC)

Asimismo entre enero y marzo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial acumuló 3,5%. Es decir, siempre según las estadísticas oficiales el crecimiento de los salarios -en general- fue superior al incremento de la canasta de productos y servicios para cubrir las necesidades básicas.

Así el Índice de Salarios mostró un crecimiente de 17,2% en los últimos doce meses.

Durante marzo los sueldos del sector público crecieron 2,79%; el sector privado formal (en blanco), 2,25% y para el sector privado no registrado (en negro), 0,38%.

El indicador difundido por el organismo de estadísticas estima la evolución de los salarios pagados en la economía, al margen de variaciones relacionadas con cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño a las características de individuos concretos.

Para confeccionar el Indice, el INDEC pondera con 50,1% a los salarios del sector privado registrado; con 19,9% a los del sector privado no registrado; y con 29,9% a los salarios del sector público.

3/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “INDEC: Los salarios crecieron 4,7% en el primer trimestre y le ganan a la inflación”

  1. Es propaganda subliminal…La linea de los salarios tiene que formar la V del FpV…Ahora, si dan un giro de 90 en sentido horario al monitor, verán la K de nuestro benemérito benefactor…Ahora…Creer en esa “matemágica” es otra história…

  2. Si seguro…es por eso que cada vez mas gente tiene problemas para llegar a fin de mes y pagar su cuentas…..salvo que tengas un plancito K y no te interese pagar nada pero nada de lo que sacas fiado..
    Si cerramos el INDEC a lo mejor ahorramos unos mango y con eso educamos a nuestros politicos…….en filosofia:
    Marco Tulio Ciceron, Roma 55 a. C.
    “El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, LA ARROGANCIA de los FUNCIONARIO PUBLICOS debe ser CONTROLADA y la ayuda a otros países debe eliminarse para que “ROMA” no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a TRABAJAR, en lugar de vivir a costas del Estado”…….
    y si les se quieren ilustrar……averiguen por la historia negra de la deuda externa argentina y como nos cagaron los ingleses y otros paises mas….. y nos siguen dando…
    APARTE: LAMENTABLE JUNVETUD LA DE HOY IDIOTIZADA CON UNA TELEVISION BRUTA, INFERTIL Y MEDIOCRE……SUMERJIDA EN LA BOLUDEZ TECNOLOGICA…Y LOS MAYORES TENEMOS TODA, TODA LA CULPA…EDUQUEMOS PERO PRIMEROS ACEPTEMOS NUESTRA CAGADAS Y HABLEMOS CON LA VERDAD…
    Y………………………..Hebe……..CALLATE!!!!!!

  3. yo hace un año exactamente me dieron 12%, calcula que las cosas aumentaron 100 % desde entonces por mas que diga el INDEC,yo solo se que apenas si puedo pagar las cuentas, ahora dicen nos daran un 10%
    que barbaro no tendran miwedo de fundirse h.. de ..p..gano 2300 por mes
    tienen cara estos atorrantes de hablar la pavadas que hablan, deberian morirse toda esta lacra

  4. Yo solo le digo a la gente, que si quiere saber cual es la inflación real, haga un calculo casero y cada uno va a saber si hay o no y en que porcentajes.Ver los precios de la leche, la carne, el pan, alguna verdura, fruta, zapatillas y ropas que comunmente usa, expensas, alquiler, nafta, estacionamiento y algún otro rubro que crea conveniente, de un año atras y los compare con los de hoy, saque los porcentajes y hago lo mismo con su sueldo, ahi se dará cuenta cuanto ha caido realmente su poder adquisitivo.

    Grandes empresarios, funcionarios públicos, políticos, ñoquis, amigos del gobierno abstenerse.

  5. deje de joder ese indec !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que mentiras ha dicho !!!!!!!!!!!la verdad es que la inflacion crecio mas que los salarios!!!!!!!!!! karajo!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Indec , enemigo del pueblo , los sueldos no aumentaron y la inflacion esta
    por encima de los trabajadores , la mayoria que estamos bajo relacion de
    dependencia desde septiembre u octubre no hemos recibido aumentos en
    las remuneraciones , y cada vez estamos peor porque no se llega a fin de
    mes

Los comentarios están cerrados.