FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/05/2010

Multan a Telefónica por no informar fin de una promoción

La Justicia confirmó una multa de $10.000 contra Telefónica de Argentina SA por no informar a sus abonados la suspensión de una promoción, que establecía una tarifa preferencial del plan “Domingo Libre”, para llamadas realizadas los domingos. La medida había sido aplicada por la Dirección Nacional de Comercio Interior y fue ratificada este martes por […]

La Justicia confirmó una multa de $10.000 contra Telefónica de Argentina SA por no informar a sus abonados la suspensión de una promoción, que establecía una tarifa preferencial del plan “Domingo Libre”, para llamadas realizadas los domingos.

La medida había sido aplicada por la Dirección Nacional de Comercio Interior y fue ratificada este martes por la sala II de la Cámara Federal de La Plata. Se trafó una violación a los artículos 4 y 19 de la ley de Defensa al Consumidor.

Los camaristas fundamentaron la medida en que “no había brindado al consumidor una información veraz, adecuada, eficaz y suficiente, así como el incumplimiento en la prestación del servicio de telefonía ya que, y sin previo aviso, se había dejado de aplicar la tarifa preferencial correspondiente a la promoción Domingo Telefónica Internacional-Domingo Libre- antes de cumplirse la fecha de vigencia del mismo (octubre de 2002), facturándose las llamadas internacionales realizadas el 1/09/2002, el 15/09/2002 y el 29/09/2002 sin el descuento correspondiente al plan convenido”.

4/5/2010

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “Multan a Telefónica por no informar fin de una promoción”

  1. Telefónica debe de estar riéndose con esa multa. La guita que habrán facturado en llamadas internacionales es inmensamente superior a esa cifra. Encima es un fallo de cámara, es apelaron el fallo. Una vergüenza.

Los comentarios están cerrados.

Expertos