FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/05/2010

Kirchner llega al UNASUR con el reto de impulsar una empresa energética

Se trata de la conformación de una firma latinoamericana para impulsar desarrollos entre países. La conversaciones preliminares se habían iniciado en Quito, durante la última reunión del bloque regional en esta ciudad. El flamante secretario general del Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, tendrá la responsabilidad de impulsar la creación de una empresa energética […]

Se trata de la conformación de una firma latinoamericana para impulsar desarrollos entre países. La conversaciones preliminares se habían iniciado en Quito, durante la última reunión del bloque regional en esta ciudad.

UNASUR. Kircher, luego ser nombrado, con Da Silva, Chávez y Fernández (Foto: Télam)

El flamante secretario general del Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, tendrá la responsabilidad de impulsar la creación de una empresa energética latinoamericana.

Durante la última reunión  oficial del UNASUR, celebrada den Quito, los ministros de energía de los países miembro acordaron una evalución conjunta para crear un empresa que promueva la ingregación energética latinoamericana.  “Una mayor integración regional servirá para optimizar las grandes inversiones que requieren los problemas energéticos del bloque”, afirmó el ministro de Electricidad de Ecuador, Miguel Calahorrano.

El bloque aún no ha debatido cómo se financiará la (posible) nueva empresa, pero los cancilleres del UNASUR ya saben que el desarrollo demandará al menos un año de trabajo.

“Sucede que se trata de una propuesta sumamente compleja que tiene implicaciones inmensas”, reconoció Calahorrano.

Información vinculada

Con El Inversor Energético

4/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos