FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/05/2010

El Gobierno insiste con que la crisis griega no afectará proceso de canje de deuda

Lo aseguró un alto funcionario. Estiman que la situación refleja una crisis interna de la zona euro y que no habrá algún impacto en el canje. El ministro de economía Amado Boudou continúa con reuniones en Londres. Mañana la Task Force Argentina que concentra a bonistas italianos fijará su posición acerca de la oferta. Las […]

Lo aseguró un alto funcionario. Estiman que la situación refleja una crisis interna de la zona euro y que no habrá algún impacto en el canje. El ministro de economía Amado Boudou continúa con reuniones en Londres. Mañana la Task Force Argentina que concentra a bonistas italianos fijará su posición acerca de la oferta.

CRISIS. Aseguran que no impactará en el canje de deuda
CRISIS. Aseguran que no impactará en el canje de deuda

Las autoridades argentinas reiteraron que el proceso de canje de deuda no se verá afectado ante el complejo escenario financiero internacional que se vive por la situación de Grecia.

A las declaraciones del Ministro de Economía, Amado Boudou, respecto a que la crisis no afectaría el proceso de canje, el secretario de Política Económica de Argentina, Roberto Feletti, afirmó ahora que las caídas que registran las bolsas del mundo y la crisis financiera de Grecia “no van a impactar en la oferta de canje de deuda local”.

Para el funcionario la situación griega refleja una crisis interna de la región. “Este desplome que se ha vivido en la jornada en las bolsas europeas y en algún modo de Estados Unidos, no se correlaciona con la oferta que está haciendo Argentina”, añadió Feletti, de acuerdo a declaraciones a Ambitoweb. Felettti ratificó además que el crecimiento del PBI de este año rondará el 5,1%. Según él, los activos financieros locales son líquidos y de un país solvente.

GIRA

El ministro de Economía, Amado Boudou, continúa con una serie de reuniones en Londres, en las que ofreció detalles del canje de deuda en curso, y afirmó los bonistas “notan el esfuerzo que está haciendo Argentina”.

La agrupación Task Force Argentina (TFA), que concentra a una porción de bonistas italianos, anunció que el jueves fijará su posición acerca de la nueva oferta de Argentina. “El jueves daremos una respuesta, después de que los analistas hayan hecho un examen exhaustivo de la propuesta”, declaró a AFP, Nicola Stock, titular de la entidad.

5/5/2010

Archivado en: , , ,