FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/05/2010

Argentina pagará U$S 330 M este invierno para importar gas

El gas llegará por barco. Amarrarán 14 buques en Bahía Blanca. Por la caída en los precios de los commodities, pagarán lo mismo que el año pasado por más volumen. Para asegurar suministro este invierno, el Gobierno cerró un acuerdo para la importación de 14 barcos de Gas Natural Licuado. El costo de la operación […]

El gas llegará por barco. Amarrarán 14 buques en Bahía Blanca. Por la caída en los precios de los commodities, pagarán lo mismo que el año pasado por más volumen.

GAS. Llegará por barco este invierno.
GAS. Llegará por barco este invierno.

Para asegurar suministro este invierno, el Gobierno cerró un acuerdo para la importación de 14 barcos de Gas Natural Licuado. El costo de la operación será de poco más de U$S330 millones, según El Cronista.

La importación llegará en barco hasta el puerto de Bahía Blanca y luego se trasladará a gasoductos. No es la primera vez que el Gobierno recurre a esta práctica. Las operaciones de importación de gas surgieron en 2008 para evitar las restricciones en la oferta que se habían registrado en 2007 cuando se inició una crisis energética.

No obstante, los niveles de importación crecen año a año. En 2008 fueron ocho los buques que arribaron al país. Este año, 14.

Pero los precios de los commodities están lejos del récord de 2008. El Estado pago el año pasado U$S 530 millones en gas.

Información vinculada

5/5/2010

Archivado en: ,