FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/05/2010

Cristóbal López compra activos de Petrobras por U$S 110M

El empresario Cristóbal López se quedará con parte de activos de la petrolera brasileña en el país. La petrolera informó en San Pablo y Buenos Aires que llegó a un acuerdo para la transferencia de una refinería en Santa Fe y parte de la red de estaciones de servicio. La operación involucra un monto de […]

El empresario Cristóbal López se quedará con parte de activos de la petrolera brasileña en el país. La petrolera informó en San Pablo y Buenos Aires que llegó a un acuerdo para la transferencia de una refinería en Santa Fe y parte de la red de estaciones de servicio. La operación involucra un monto de U$S 110 millones.

COMPRA. Cristobal López llegó para quedarse en Petrobras.
COMPRA. Cristobal López llegó para quedarse en Petrobras.

Petrobras Energía informó esta mañana que aprobó los términos y condiciones del acuerdo para la venta de su negocio de refinación en San Lorenzo y parte de su red de comercialización de combustibles vinculada a ese negocio.

La operación involucra un monto de U$S 110 millones. La petrolera estatal brasileña Petrobras se concentrará sólo en las actividades de exploración y producción de petróleo en el país.

En Argentina, Petrobras comercializa una red de 600 estaciones.

A través de un comunicado oficial, el Directorio de Petrobras Energia indicó que “aprobó los términos y condiciones del acuerdo de venta a Oil Combustibles de su negocio de refinación en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe; la unidad fluvial y la red de comercialización de combustibles compuesta por 360 puntos de venta y clientes asociados, vinculados a esa refinería”.

“La oferta realizada por los activos mencionados fue de aproximadamente U$S 36 millones. Asimismo, a la fecha de cierre serán vendidos a Oil Combustibles S.A. las existencias de petróleo y sus diferentes productos por aproximadamente U$S  74 millones. El valor total de la transacción está estimado en aproximadamente U$S 110 millones”, se indicó.

“La operación no incluye la venta de la Unidad Reformadora que Petrobras Energía S.A. posee en su Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín”, aclaró la petrolera.

Petrobras Energía expresó que “reafirma su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles, por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial”.

5/5/2010

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “Cristóbal López compra activos de Petrobras por U$S 110M”

  1. LA “NOTICIA” NO TIENE NADA DE PARTICULAR… -110M NO ES TAN GRAN COSA PARA LO Q ES EL MERCADO!! PERO EL TITULAR Y LA FOTO LO DICEN TODO, NO?? SOBRE TODO EN “LA NACIÓN”, DONDE TITULAN: “EMPRESARIO CERCANO AL GOBIERNO”, Y LO PONEN EN 1ra. PLANA..!!! ESTO ES LO Q QUIEREN: IR SEMBRANDO LA “SEMILLITA” PARA UNA PRÓXIMA “DENUNCIA” ESCANDALOSA DE CORRUPCIÓN, Q LANZARÁN EN EL MOMENTO OPORTUNO -PREFERENTEMENTE CUANDO SALGAN 2 O 3 BUENAS NOTICIAS PARA EL PAÍS…!!!! (-COMO LO HICIERON CON EL CONFUSO “ESCÁNDALO” DE COIMAS EN EL COMERCIO CON VENEZUELA!!!)

  2. Naic no me digas que vos tambien vivis de los Kirchner!!!!. Cuanto te pagaron por escribir esa nota. Felicitaciones al gran empresario K por la compra, sigan afanando asi y matando a los pobres de nuestro pueblo…….

  3. CARLOS: SI LA ÚNICA RESPUESTA Q VOS TENÉS PARA DIALOGAR CON 1 PERONISTA ES Q COBRA 1 CHORI O $$$ X OPINAR COMO OPINA…. ¿EN QUÉ QUEDÓ LA VOLUNTAD DE DIÁLOGO, ETC.ETC.?? ¿REALMENTE CREÉS Q ENTRE EL 46% Q VOTÓ A CRISTINA NO VA A HABER NADIE Q LA DEFIENDA?? -HAMBRE Q TENÉS…JÁ!!!!

  4. LOS POLITICOS INVIERTEN, COMO: KIRCHNER, MOYANO, DE VIDO, ROSSI, QUIENES ADQUIRIERON CAMPOS EN SANTA FE, PERO LOPEZ, RECIENTEMENTE ADQUIRIO: EL CASINO MAGIC Y SU HOTEL, HUBICADO SOBRE RUTA 22 EN LA CIUDAD DE NEUQUEN, DONDE FIGURA AL TOPE DEL DIRECTORIO EN EMPRESAS: INDALO DE COLECTIVOS LOCALES, OPS DE SERVICIOS PETROLEROS,, O M S, PETROLERA, SE COMENTA DE PETROGAS,, ADEMAS SE LE ADJUDICO LA OBRA DE CHIUIDO, CON UNA EMPRESA Y OTRA SE LE ENTREGO A ACOSTA, RELACIONADO CON ZANINI, HASTA LOS EMPLEADOS DICEN : LOPEZ ES IGUAL A KIRCHNER.-
    SON LOS VERDADEROS MAGOS DE LA ACTUAL ECONOMIA.-

  5. Que es extraño??? hace unas semanas nos enteramos de las coimas por las exportaciones a “Chavezuela”, despues q Argentina importaba oil d “Chavezuela” cuando habia sufieciente para abastecer el mercado. Ahora un “amigo” de la rosada compra parte de Petrobras. Que no les parezca extraño que en un par de meses salga a la luz negociados con Chavez por venta de petroleo!!!! Se agrandó la patagonia y una ola polar nos arraca porque los pingüinos invaden la Argentina

  6. estoy de acuerdo con el Sr. Cristobal Lopez, asi queda en la ARGENTINA , vamos pensemos no dejen q. los demas piensen x. nos.

  7. Che .en la epoca del Dr. Raul Alfonsin los negocios eran para sus amigos ALEGRE etc..En la epoca de Carlitos para sus familiares y amigos y en este momento me parece correcto que hagan negocios los amigos del gobierno, no sera que nosostros no conocemos a ninguno sino seguro que estariamos contentos .ah. el que es patagonico sabe que lopez hace muchos y muchos añps que esta podrido en plata

  8. Querido Omar, no dudo que vos estarías contento de conocer a alguien cercano al cualquier gobierno de turno que pueda acomodarte a vos y a tu familia, pero creo que no todos compartimos esas ansias. Ves como correcto que el poder político use su influencia para empujar hacia arriba a sus amigos/parientes. Yo creo que un verdadero estadista no quema esfuerzos en “salvar la campaña” de su círculo. En vez de eso proyecta un rumbo común para toda una nación, y todavía aunque no lo creas, le encuentra sentido a la palabra patria. Está muy bien que un empresario no tenga este tipo de visión, pero por favor no transformemos en legítimas acciones que no tienen nada que ver con el que pretende conducir a un pueblo. Saludos.

  9. En lugar de desviar el problema con palabras como “otra denuncia escandalosa” o , por ejemplo “gorilas” “funcional a la derecha desestabilizadora” etc, como hacen los kirchneristas, utilicemos argumentos que justifiquen la defensa de un Cristóbal López, un Hugo Moyano, un De Vido en este proyecto nacional y popular

Los comentarios están cerrados.