FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

05/05/2010

Para el presidente de Grecia la economía de su país “está al borde del abismo”

Las bolsas de Europa caen y se teme contagio a las economía de España y Portugal. Alemania afirma que “un rescate financiero” será la última alternativa. Ya hay 3 muertos por represión policial en huelgas. ¿Quién es quién en la crisis financiera griega? ¿Quién es quién en la crisis griega? | Fuente: Youtube Tres personas […]

Las bolsas de Europa caen y se teme contagio a las economía de España y Portugal. Alemania afirma que “un rescate financiero” será la última alternativa. Ya hay 3 muertos por represión policial en huelgas. ¿Quién es quién en la crisis financiera griega?


¿Quién es quién en la crisis griega? | Fuente: Youtube

Tres personas murieron el miércoles en violentos incidentes en Grecia durante una nueva huelga general contra el plan de austeridad impuesto a cambio de una multimillonaria ayuda para evitar la quiebra del país.

Mientras tanto, las plazas bursátiles europeas y el euro volvían a caer ante el temor de un contagio en la Eurozona. La bolsa de Atenas cedió 3,91%, tras haberse hundido 6,68% el martes.

La huelga general convocada por los sindicatos en Grecia cobró ribetes trágicos con la muerte de tres personas en un banco del centro de Atenas incendiado por cócteles Molotov lanzados por jóvenes con el rostro cubierto por pasamontañas, al margen de una manifestación contra el plan de austeridad.

MANIFESTACIONES. La represión policial en Atenas dejó 3 muertos.

“AL BORDE DEL ABISMO”
Tras los incidentes, el presidente griego, Carolos Papoulias, advirtió que su país se encontraba “al borde del abismo”. “Todos tenemos la responsabilidad de no dar ese paso de más que nos haría caer en el vacío”, añadió.

La nueva huelga convocada el miércoles tuvo como eje una manifestación en Atenas que se convirtió en “la más grande” organizada en Grecia, según un comunicado de la Confederación General de Trabajadores del país (GSEE), principal sindicato del sector privado.

Según la policía, 25.000 personas se movilizaron en Atenas y 14.000 en Tesalónica. Atenas y el resto del país se vieron afectados por la falta de vuelos, trenes y barcos, mientras la escuelas y la administración pública estuvieron cerrados y los hospitales funcionaron con un servicio mínimo. En cambio, los comercios estuvieron abiertos en Atenas y Tesalónica, a pesar del llamado de las cámaras de comercios a sus miembros para que se sumasen a la huelga.

DEUDA PÚBLICA
El gobierno socialista griego, que ya no podía refinanciar en los mercados la colosal deuda del país, tuvo que imponer medidas de austeridad draconianas que afectan de lleno a la población –bajas de salarios y alzas de precios–, a cambio de un plan de ayuda de U$S 140.152 millones en tres años por parte de sus socios de la eurozona y el FMI.

Pero la crisis griega, que ha sacudido a toda la zona euro y ha mostrado los límites de la solidaridad interna en la Unión, amenaza ahora con extenderse.


Cómo puede impactar la crisis en España | Fuente: Europapress

NUEVA VÍCTIMA
España, cuya bolsa se hundió el martes y volvió a caer el miércoles en medio de rumores de un pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional, desmentidos tanto por el presidente de gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero como por el FMI.

Las bolsas de Fráncfort, París y Londres cerraron en baja aunque con pérdidas limitadas. En cuanto al euro, seguía bajo intensa presión y alcanzó su nivel más bajo frente al dólar desde marzo de 2009, por debajo del umbral de 1,29 USD.

Frente a este tornado financiero, la canciller alemana Angela Merkel advirtió que “el futuro de Europa y el futuro de Alemania en Europa” se encuentran en juego y aseguró que su país, primera potencia económica del Viejo Continente, aportará la parte más grande de la ayuda a Grecia.

5/5/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Para el presidente de Grecia la economía de su país “está al borde del abismo””

  1. Son poucos los países que ser manteram em boa forma econômica. Países bananeros como Spanha, Grécia, Inglaterra e Portugal, sofrerão las quedas. El mundo cambio, el dinero cambio, la riqueza cambio, tudo muda, se transforma. Agora és la época de Brasil, China, índia, e por que no dizer la argentina tambien. Usteds tienen tudo, tierra excelente, tecnologia, inteligencia. És agora ou nunca. Aproveitem que el tren de China está passando. Non percam esse trem.

Los comentarios están cerrados.