FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/05/2010

Por sus pérdidas, el Washington Post vende la revista Newsweek

A publicación ha permanecido más de 50 años en manos del WashPost. En 2009 perdió U$S 29,3 millones. El grupo editorial The Washington Post informó este miércoles que ha puesto a la venta la revista Newsweek con la esperanza de que otro propietario logre frenar los números rojos de la publicación septuagenaria. Newsweek ha registrado […]

A publicación ha permanecido más de 50 años en manos del WashPost. En 2009 perdió U$S 29,3 millones.


El grupo editorial The Washington Post informó este miércoles que ha puesto a la venta la revista Newsweek con la esperanza de que otro propietario logre frenar los números rojos de la publicación septuagenaria.

Newsweek ha registrado pérdidas desde el año 2007 y espera tener números rojos nuevamente este año. La división de revistas del grupo editorial Washington Post registró una pérdida operativa de U$S 29,3 millones en el año 2009, frente a los U$S 16,1 millones del año anterior.

El Post recuerda en el artículo publicado hoy que los anuncios de Newsweek disminuyeron un 26 por ciento en el 2009, en línea con la media de la industria.

La noticia es un nuevo recordatorio de la crisis por la que atraviesa el sector, penalizado por la caída de los ingresos publicitarios y la incapacidad de encontrar una fórmula para rentabilizar las operaciones virtuales.

El Post recuerda, precisamente, en un artículo publicado hoy que Internet se ha convertido en un enemigo de revistas como Newsweek, que afronta el desafío de encontrar un nicho relevante en la edad de la información instantánea.

Publicaciones como Newsweek o Time fueron en su día instrumentos útiles para mantenerse informado de los acontecimientos semanales, algo innecesario ante el actual bombardeo incesante de noticias y comentarios.

El Post informó hoy de que ha contratado al banco Allen & Co. para ayudarle a encontrar un comprador para la revista.

Newsweek, que rediseñó recientemente su edición impresa y virtual, se fundó en el año 1933 y es propiedad del Post desde 1961. Su circulación pagada registró una media de 2 millones de copias en el año 2009.

Con EFE

5/5/2010

Archivado en: ,