FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/05/2010

El Gobierno frenaría la importación de alimentos a partir del 1° de Junio

Se lo comunicó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a supermercadistas. La medida busca alentar la producción nacional y regirá solo para los que tengan un equivalente nacional. La misiva del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a supermercadistas fue clara. A partir del 1° de Junio, el Gobierno nacional pondría un freno a […]

Se lo comunicó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a supermercadistas. La medida busca alentar la producción nacional y regirá solo para los que tengan un equivalente nacional.

MADE IN ARGENTINA. El Gobierno busca alentar la producción nacional cerrando la importación de alimentos.
MADE IN ARGENTINA. Buscan alentar la producción nacional frenando la importación de alimentos.

La misiva del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a supermercadistas fue clara. A partir del 1° de Junio, el Gobierno nacional pondría un freno a la importación de alimentos por lo que las góndolas de los supermercados tendrán menos artículos importados a partir de esa fecha.

La medida recaería para aquellos productos que tengan un equivalente de producción nacional. Así las góndolas de los supermercados argentinos sólo ofrecerán productos fabricados en el país.

En adelante, no habrá más pastas italianas, cervezas alemanas, aceite de oliva español, chocolate suizo o jamones españoles en las góndolas de los supermercados.

“El que quiera seguir trayendo palmitos o ananá no va a tener problemas, pero no vamos a permitir que se sigan importando jamón crudo italiano o chocolates desde Europa”, fue la frase de Moreno a supermercadistas que cita esta mañana La Nación.

Moreno habría sugerido también a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que depende del Ministerio de Salud, que trabe el ingreso de los productos importados. Este organismo es el encargado de emitir un certificado de libre circulación que es indispensable para el ingreso de un alimento importado en el país.

Las cadenas que más se verían afectadas con la medida serían Carrefour, Walmart y Jumbo.

Información vinculada

6/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “El Gobierno frenaría la importación de alimentos a partir del 1° de Junio”

  1. El mejor camino és fomentar la inversiones, um banco de desarrolho para las pymes. Fomentar la competitividad de las empresas, tornando-as mejores. “La Argentina, en cambio, se mantiene con la mitad del acelerador. Es impresionante la cantidad de inversiones que están a la espera de una mínima señal política que otorgue seguridad jurídica y reglas claras de juego”,
    Certa vez yo li un artículo argentino que dizia: há en exterior US$150.000.000.000,00 aplicados em contas de argentinos. Los argentinos non confiam en el país. Esse dinero poderia ajudar las pymes nacionais em competitividad, pero ellos quierem dinero fácil. Assim não dá!

Los comentarios están cerrados.

Expertos