FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/05/2010

Buscan debilitar a empresarios forzando el éxodo de socios de la AEA

Trascendió que el secretario de Comercio, Interior Guillermo Moreno, llama a los socios de esa entidad y los insta a renunciar. Gas Natural Ban ya se bajó de la entidad. El detonante habría sido la reunión que mantuvo el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). […]

Trascendió que el secretario de Comercio, Interior Guillermo Moreno, llama a los socios de esa entidad y los insta a renunciar. Gas Natural Ban ya se bajó de la entidad.

JAIME CAMPOS. Titular de la AEA.
JAIME CAMPOS. Titular de la AEA.

El detonante habría sido la reunión que mantuvo el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

A esa reunión habían asistido el presidente, Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Grupo Sadesa) y Héctor Magnetto (Clarín).

Empresarios confirmaron en off a La Nación que fueron objeto de presiones para renunciar a la asociación.

Hasta el momento, una sola empresa habría abandonado la entidad. Se trata de la distribuidora Gas Natural BAN. Según el matutino la compañía envió una carta confirmando la renuncia, aunque negaron haber recibido llamados oficiales para adoptar tal conducta.

La AEA fue fundada en 2002 por iniciativa de un conjunto de empresarios con el objetivo de “promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones necesarias para tal fin”. Entre otras empresas la integran Laboratorios Bagó, Aceitera General Dehesa, Arcor, Techint, Mercedes-Benz, Metrogas, el Banco Santander Río y los diarios Clarín y La Nación.

Se trata de empresas miembro que facturan $200.000 millones, exportan por U$S 10.000 millones y emplean a 300.000 personas en conjunto.

Fuentes empresariales afirmaron a ese diario que más de 30 miembros de todos los rubros recibieron sugerencias o aprietes para renunciar.

6/5/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Buscan debilitar a empresarios forzando el éxodo de socios de la AEA”

  1. No me gusta esta falta de libertad.
    Leo que Arcor ofreción 30% de aumento y sigue el paro, me hace pensar en una mano negra. Me da mucha bronca que se persiga empresarios argentinos que dan mucho trabajo.
    Esto solo arruina el país todo, nos hace mas dependientes y dominados.
    Esto es democracia, tener todos estos parásitos por sobre nosotros.
    Por lo menos hasta ahora, cada uno se llenó el bolsillo y dejó el país pero que su predecesor.

Los comentarios están cerrados.

Expertos