FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/05/2010

“Hace tiempo que Petrobras se sentía incómoda en Argentina”

Lo dijo el ex secretario de Energía, Enrique Devoto. En declaraciones radiales, el ex funcionario admitió que “las cosas no resultaban como habían pensado”. Cómo será Oil, la nueva empresa que encara el empresario del juego, Cristóbal López. Las declaraciones son a raíz del anuncio de Petrobras sobre la venta de su refinería en San […]

Lo dijo el ex secretario de Energía, Enrique Devoto. En declaraciones radiales, el ex funcionario admitió que “las cosas no resultaban como habían pensado”. Cómo será Oil, la nueva empresa que encara el empresario del juego, Cristóbal López.

PETROBRAS. Polémicas declaraciones de un ex funcionario.
PETROBRAS. Polémicas declaraciones de un ex funcionario.

Las declaraciones son a raíz del anuncio de Petrobras sobre la venta de su refinería en San Lorenzo y de 363 estaciones por un monto cercano a US$ 36 millones.

La operación quedó en manos del empresario del juego, Cristobal Lopez, tal como lo había adelantado FortunaWeb.

El ex secretario de Energía, Enrique devoto, afirmó que la petrolera estatal brasileña Petrobras “hace tiempo que se sentía incómoda” con sus negocios en Argentina, pero remarcó que el sector de los combustibles “es rentable en general”.

Devoto puntualizó que “la sensación cuando uno hablaba acá con directivos de Petrobras era de incomodidad por parte de la empresa”. “Como que no había sido una buena operación haberse instalado en Argentina y haber comprado lo que pertenecía a Pérez Companc”, precisó el ex funcionario.

“Por eso sorprende que alguien la venda, pero no sorprende que alguien la compre”, señaló Devoto por Radio El Mundo. De todos modos, consideró que “es razonable que (Petrobras) vuelque sus esfuerzos en Brasil”, porque indicó que “las cosas no resultaban como habían pensado”.

NACE OIL

El empresario Cristóbal López abrirá en enero, en Villa Carlos Paz, la primera de 363 estaciones de servicio con la marca que pretenderá imponer en el mercado argentino de combustibles: Oil. El cambio de imagen demorará, entre 12 y 15 meses informa La Nación.

López tendrá una red de estaciones que se extenderá desde el sur de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Salta, entre otras áreas, hasta 42 agroestaciones que comericalizan gasoil a productores agropecuarios.

Los brasileños,  no obstante, mantienen todavía una refinería en Bahía Blanca y otras 150 estaciones de servicio.

En un comunicado enviado a los medios, la compañía intentó objetar cualquier especulación de desirversión al señalar que:  “Petrobras Energía SA reafirma su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial”, dijo.

6/5/2010

Archivado en: ,

 

 

15 pensamientos en ““Hace tiempo que Petrobras se sentía incómoda en Argentina””

  1. Me parece bien que haya cambios , pero si que bajen los precios de combustibles la unica manera de competir con otras empresas (YPF
    SHELL, ESSO )

  2. Mmmmm Cristobal Lopez tiene informacion privilegiada, si a Petro no le cierra el negocio, el comprador “ve” algo que no ve Petrobras.

  3. Sabían que también compró el Casino Magic de Neuquén con su hotel de 5 estrellas incluido?. De donde saca la plata?. Supongo que la AFIP investigará todo.

  4. Y con esto se va cerrando el monopolio petrolero K, a través de sus testaferros, lamentable, ojalá que cuando se vayan les expropien todos estos bienes mal habidos

  5. que país generoso.
    Las únicas inversiones, son siempre de los mismos.

    ¿Información privilegiada, chantaje, extorsion, cambio de figuritas, gente limpia que se dedica a lavar billetes, empresarios a los que les interesa el país presentan este programa, amigos son los amigos,…?

  6. tienen sus motivos para pensar asi. el tipo evada o no que( esta mal) invierte en el PAIS. aca en comodoro rivadavia su ciudad de origen tiene cerca de diez enpresas que dan laburo. algo raro seguro debe haber

  7. Mejor precio global tiene Shell. El litro cuesta más caro, pero los combustibles son de mejor calidad. Fijate los inyectores después de cargar Petrobras.

  8. Si javier corriendo con el caballo del comisario y con plata ajena de dudoso origen cualquiera invierte en su pais.
    Por favor este inutil hace plata porque es un testaferro del poder que maneja informacion privilegiada, en un pais serio este tipo como la mayoria de los inutiles de aca estarian de barrendero ( con mis respetos a la profesion) o en la carcel ( lo mas probable).
    Es logico que solo Invierta en el PAIS. donde podria invertir un inutil asi?

  9. No es informacion priviegiada. Es situacion privilegiada, de amigo, vio?
    La refineria de San Lorenzo produce combustibles pesados, mayormente fuel oil, especial para generadoras de energia. Quien mejor posicionado que Lopez para venderles? Y si no quieren, siempre se puede contar con los amigos…

  10. Argentinos invidiosos, trabalhem mais e tengam mais respecto pelos hombres de negócios como el Senhor Lopes. Ter guita non é pecado, manga de inutiles. Yo voi a tomar una caipririnha em Camboriu.

  11. Che BRPT tener guita no es un pecado, tener guita mal habida si .
    Anibal tambien contrata bloggeros con idiomas ahora?

  12. Chapu, en serio pensas q es un inutil?? m parece q es mas vivo q vos y todos nosotros juntos, no sabes nada…

Los comentarios están cerrados.

Expertos