FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/05/2010

Las telefónicas no podrán dar triple play con DirecTV

Es por orden judicial. El fallo abarca a los servicios Superpack y Trío, que Telecom y Telefónica brindan junto con la compañía de TV satelital. Apelarán ante la Corte Suprema. Un fallo de la Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó a las empresas Telefónica y Telecom a dejar sin efecto […]

Es por orden judicial. El fallo abarca a los servicios Superpack y Trío, que Telecom y Telefónica brindan junto con la compañía de TV satelital. Apelarán ante la Corte Suprema.

FALLO. Telecom y Telefónica no podrán brindar triple play con DirecTV.
FALLO. Telecom y Telefónica no podrán brindar triple play con DirecTV.

Un fallo de la Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó a las empresas Telefónica y Telecom a dejar sin efecto un acuerdo con DirecTV a través del cual se brindaba telefonía, Internet y televisión satelital, un servicio conocido en el mercado como triple play.

La decisión afecta a Superpack, para el convenio entre Telecom y DirecTV; y Trío, para la sociedad entre la operadora de televisión satelital y Telefónica. El fallo obliga a dejar de ofrecer el servicio.

Las operadoras de televisión por cable habían considerado en su momento que se trataba de una versión “disfrazada” de triple play por entender que tanto Telefónica como Telecom ofrecían el servicio de radiodifusión a pesar de tener vedada esta posibilidad por fallos judiciales anteriores.

Con este argumento, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), y las operadoras de TV paga Cablevisión, Multicanal y Telecentro se presentaron ante la Justicia reclamando el fin de ambos productos comerciales.

El fallo, firmado por los camaristas Jorge Esteban Argento y Sergio Gustavo Fernández,  sostiene que “los servicios ofrecidos en un paquete posibilitan que las licenciatarias telefónicas brinden radiodifusión que les está prohibido”, según informa El Cronista.

Además, destaca que las telefónicas “incumplieron” una medida cautelar anterior que les ordena abstenerse de transmitir, repetir o prestar por sí o por terceras empresas el servicio cuestionado. Las operadoras no descartan la posibilidad de llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia.

Archivado en: , , ,

 

 

21 pensamientos en “Las telefónicas no podrán dar triple play con DirecTV”

  1. Obviamente todo se decide en funcion de los servicios que dispone la Capital.
    Desde La Pampa les cuento que no tenemos alternativas para bajar los costos contratando el triple play con una empresa de cable, que si está disponible en la CABA.
    Los cableros trabajan en función de sus intereses, no de las conveniencias de los clientes.
    La justicia debería autorizar el triple play de las telefónicas en las areas donde no hay otra opción. Esto por lo menos incentivaría el desarrollo de los servicios que aquí en el interior llegan siempre tarde y a veces nunca llegan.

  2. En muchos lugares del interior solo tenemos acceso a direct tv asi que piensen en nosotros que tambien tenemos derecho a todos los servicios

  3. NADA PENSANDO EN EL USUARIO TODO PENSANDO EN LOS DE LA PROVINCIA DE BS AS Y LA CAPITAL ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  4. para Juan y Andy : soy de interior de la pcia. de bs. as. y tampoco tenemos los servicios que tienen en capital. Vivo en un lugar donde solo vemos direc tv y si no es por sevicio satelital, tampoco tenemos internet. Todo cuesta una barbaridad, pero es la unica manera de mantenernos en sintonia con la tecnologia. SRES. JUECES, EL INTERIOR TAMBIEN EXISTE.

  5. Esto pasa por falta de verdadero espíritu capitalista… se protegen los monopolios y la quintita de cada uno… debería ser todos contra todos y regulaciones antimonopolios…
    Que los cables den telefonía y las telefonicas TV.. en fin que todos puedan competir… incluso las distribuidoras de electricidad que den internet…
    Con ese grado de competencia y la portabilidad del nro telefónico veremos como mágicamente bajan los precios a un nivel mucho más aceptable que ahora…

  6. Se debe dar libertad de juego, a todos, que la telco triple play y los cableros también, y lo ideal seria que lo den las empresas de electricidad, de esa forma se podría utilizar la red eléctrica para llegar a todo el país, hablamos de la misma tecnología, hoy todo es ip, y de esa forma se podría dar lugar a pequeños jugadores que ofrecerían mejores servicios que los monstruos y sectorizado, la tecnología llegaría mucho mas rápido al interior del país, donde no se invierte porque no es el gran negocio de los grandes centros urbanos, pero si quieren el 100% del mercado llámese telco o cablera se los debería obligar a invertir en desarrollar también fuera de las grandes urbes, o que les dejen el mercado a otros. En fin yo vivo a pocos km de capital y tengo todo, pero la realidad de algunos lugares del interior es inaceptable.

  7. La única opción potable que había para no contratar cablevisión ni multicanal se cae. Despúes dicen que no hay monopolio.

  8. NO Soy amante de los K pero se note el poder del grupo Clarín y como siempre capitalismo salvaje. Es bueno que se corrija esa frase ya gastada “para todo el país” x para todos aquellos q pueden pagar. Ya no está pero hubo un comunicador que decía “el país se desarrollará atreves de la privatización de los servicios”

  9. Les aviso a los foristas que no hace falta estar en el interior para carecer de las ofertas de Cap Fed y GBA.. Vivo en TIGRE (si, tigre!, a solo 24km de capital) y me veo obligado a contratar Telmex ya que para telecom/telefonica/cablevision/multicanal mi zona es “Zona Marginal 3” (forma elegante de decir VILLA) y por lo tanto se niegan a cablear la zona.. Asi que como un nabo tengo que pagar $250 para tener 256kb de internet, y $150 para poder tener DirecTV.

  10. los que hablan de monopolio, monopolios es uno, o sea que si hablan en plural se están equivocando de concepto, segunda medida Telefónico española es un monopolio mucho mayor que cablevision, y en ningun lugar dice que no pueden optar por direct tv, lo que dice es que telefónica no puede brindar teléfono, internet, y tv en un paquete.
    es lo que se entiende por triple play.
    Si por separado.

  11. Sres defiendo el federalismo porque provengo del interior, pero mas alla que no este de acuerdo con las grandes empresas de telecomunicaciones ya que en Argentina dan un pesimo servicio a muy alto costo, creo que obviamente las empresas no piensan en el interior porque no les da dinero no porque sean el demonio, lo que se debería hacer es buscar alternativas de competencia a las empresas que brindan servicios de cable, telefonia e internet a traves de cooperativas o cualquier forma societaria, es decir mas oferta.
    Creo que en este tema estan errados, no es una cuestion que el interior exista o no, es una tema simplemente economico, que sucede en todas partes del mundo.

  12. Estoy abonado a TRIO desde Agosto 2009.Que pasara si se cumple la interrupcion del acuerdo Telefonica-Directv?Deberian indemnizarme porque aparte de la suspencion del servicio he pagado por la instalacion del Decodificador.
    Creo que la mejor solucion deberia ser dar libertad para que todas las empresas puedan ofrecer el Triple Play,lo que daria lugar a una mayor competencia y posiblemente a una reduccion de los precios

  13. Hola. “Siempre que pasa igual sucede lo mismo” dice un amigo personal. Debièramos sacar del mapa de la Argentina a la Provincia de Buenos Aires y seríamos muy felices todos …….

  14. No confundan Provincia de Buenos Aires,con Gran Buenos Aires.Nosotros estamos mas castigados que el resto del pais.Todo lo que producimos,es para mantener al Conurbano.Estamos a mas distancia dentro de la Provincia de Buenos Aires de la Capital,que muchos lugares de otras Provincias.
    La solución sería aislar Capital-Conurbano y que se arreglen con sus problemas que no son nuestros

  15. 1ero las empresas telefonica y telecom desde que empezaron en argentina tienen prohibido brindar (directa o indirectamente) servicios de television
    que haciendo un acuerdo cn directv lo estan violando,

    la carencia de algun servicio en el interior amerita ponerlo disponible, pero no que alguien viole la ley

    y si en vez de pedir el pack ese se consigue que otras empresas brinden el servicio por separado?

    el tema costos no tiene cabida aca, porke se sabe que 1 cosa es cablear un lugar donde hay cada100 metros muchos posibles clientes y otra cablear kilometros para ke haya 2 clientes, kiene logicamente tienen que repartirse el Gasto,
    y muchos se quejan de la capital federal de TODOS LOS ARGENTINOS y del gran buenos aires, pero los ingresos al fisco por impuestos y demas, tambien ayudan a mantener a otras provincias donde mas de la mitad de la poblacion “vive del estado”
    no discutan pabadas. dense cuenta de la realidad y busquen solucionarlas
    en distintos lugares del pais funcionan cooperativas de energia, television ,telefonia, etc,… no existe ningun tipo de impedimento para ke la compania de electricidad brinde servicio de internet (que por si no lo saben puede venir por la linea electrica.) por lo tanto todos los que disponen de electricidad mediante una red de distribucion electrica podrian disponer de servicio de internet.

  16. siempre menos posibilidades de elegir! el que suena somos los clientes! en los demas paises todos tienen triple play

  17. LO QUE OFRECEN ESTA EMPRESA NO ES TRIPLE PLAY, ES UN BENEFICIO A SUS CLIENTES, ME PARECE QUE SI QUIEREN UNIRSE Y OFRECER DESCUENTOS A SUS CLIENTES NO LE VEO NADA DE MALO.
    PARA SER TRIPLE PLAY SE TENDRIA QUE BRINDAR EL SERVICIO POR EL MISMO MEDIO Y ACA NI DIRECTV TIENE INTERNET NI TELEFONICA TIENE TV.
    ME PARECE QUE LOS CABLEROS (CABLEVISION) ESTAN ASUSTADO POR EL ABANCE DE DIRECTV Y LE PONEN TRABAS PARA PARARLO COMO SIEMPRE EL GRUPO CLARIN DEMUESTRA QUE NO COMPITE QUIERE TODO PARA ELLOS

  18. coincido totalmente con alfredo es un servicio que se acerca la gente puede elegir tomarlo o no , y aunque no lo crean hoy en dia telefonica telecom y direc tv a pesar de sus defectos como toda empresa privada esta dando mas empleos que cualquier otra empresa con las tercialisadoras a la gente del interior piensen que tanto cablevision como multicanal o telecentro en vez de tratar de tirar abajo el trio o superpak tendria que acercarles el servicio a ustedes

  19. He leído los reclamos de la gente del interior y les doy la razón en forma absoluta. Deben tener el derecho de mejorar su standard de vida, teniendo
    acceso al paquete ofrecido. Yo vivo en Buenos Aires y puedo elegir como mirar TV, como tener acceso a la Web (Muchas veces en zona gratuita) y tengo al
    alcance mio muchos locutorios.
    Por favor, Juzgados Nacionales, piensen en función de Nación y no de políticas mediaticas.

Los comentarios están cerrados.

Expertos