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Tecnología

06/05/2010

El iPad erosiona las ventas de netbooks en Estados Unidos

Según una encuesta de Morgan Stanley, el 44% de los que adquieren iPad lo hacen en reemplazo de una pequeña computadora portátil. Cuando Apple presentó su último gran producto, el iPad, ningún analista dudaba que se iba a convertir en un éxito comercial. En menos de un mes de vida, la tableta de pantalla táctil […]

Según una encuesta de Morgan Stanley, el 44% de los que adquieren iPad lo hacen en reemplazo de una pequeña computadora portátil.

Cuando Apple presentó su último gran producto, el iPad, ningún analista dudaba que se iba a convertir en un éxito comercial. En menos de un mes de vida, la tableta de pantalla táctil vendió un millón de unidades, cifra que el iPhone alcanzó en más del doble de tiempo.

Pocos analistas consideraban, sin embargo, que el iPad, un dispositivo considerado de “entretenimiento”, fuera a afectar al mercado de las computadoras. Y sin embargo, también lo hizo: la tableta de Apple comenzó a reducir las ventas de las netbooks, las pequeñas computadoras portátiles que hicieron furor en los últimos tres años, llegando a opacar incluso al rango de las PC.

Estas computadoras de bajo costo y capacidades limitadas venían de un impresionante 641% de crecimiento interanual a mediados de 2009. Pero sus ventas comenzaron a caer en enero de este año, poco antes del lanzamiento del iPad. Según una encuesta de la consultora Morgan Stanley, publicada por la revista Fortune, el 44% de los estadounidenses que compraron la tableta de Apple dijeron que lo hacían en reemplazo de una netbook.

Según el artículo, el iPad no sólo afectará el mercado de las computadoras portátiles, sino que puede opacar las ventas de lectores de libros digitales como el Kindle, computadoras de escritorio, consolas de videojuegos portátiles, e incluso el mismo iPod Touch de Apple.

6/5/2010

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