FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

07/05/2010

Las bolsas de Europa perdieron hasta 4,6% y EE.UU. está lejos de la calma

17:28 hs | Los mercados europeos tuvieron caídas fuertes por los temores depositados en Grecia. En Estados Unidos las caídas fueron moderadas. En Buenos Aires, el MERVAL perdió más de 9% en una semana Los mercados están lejos de relajarse tras la avalancha de rojos registrada ayer en una de las peores jornadas bursátiles. La […]

17:28 hs | Los mercados europeos tuvieron caídas fuertes por los temores depositados en Grecia. En Estados Unidos las caídas fueron moderadas. En Buenos Aires, el MERVAL perdió más de 9% en una semana

SIN RESPIRO. Las bolsas european caen a su mínimo en tres meses.
SIN RESPIRO. Las bolsas european caen a su mínimo en tres meses.

Los mercados están lejos de relajarse tras la avalancha de rojos registrada ayer en una de las peores jornadas bursátiles. La Bolsa de Nueva York terminó nuevamente en neta baja este viernes, siempre afectada por problemas de las deudas soberanas en Europa e incapaz de sostenerse con los datos de empleo estadounidenses: el Dow Jones perdió 1,36% y el Nasdaq 2,34%.

En tanto, durante esta tarde se dio a conocer que el crédito al consumo en Estados Unidos se recuperó en marzo, contrariamente a lo previsto, con un alza de 1,0% en ritmo anual en relación al mes anterior, según cifras publicadas este viernes por la Reserva Federal (FED). El total de créditos al consumo aumentó en U$S 2.000 millones en relación a febrero, alcanzando U$S 2,45 billones. Este dato morigeró la caía en Estados Unidos.

EUROPA
En las Bolsas de la Unión Europea los mercados con activos asociados a la crisis financiera griega sufrieron caídas considerables: el mercado de Amsterdam, -4,24%; CAC40 (Francia), -4,6%; DAX (Alemani), -3,27%; FTSE (Inglaterra), -2,62%; IBEX (España), -3,27%.

ARGENTINA
El Merval, índice líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedió en la semana un -9,85% hasta los 2160,20 puntos. Este viernes cerró 0,41% a la baja en 2.152,76 puntos.

Las fuertes caídas fueron lideradas por Siderar, que además presentó balance, que se desplomó un-18,93% y por Banco Francés que cayó un -10,10 %. Siderar, el mayor fabricante de aceros planos de la Argentina, dijo el pasado martes que su beneficio trepó a $334,3 millones en el primer tercer trimestre de 2010, por una mejoría en el perfil de sus negocios.

Siderar pasó a terreno positivo en su balance desde las pérdidas por $336,6 millones en igual trimestre del año anterior, cuando vio afectado sus negocios por la crisis global. Los analistas esperaban una ganancia de $712 millones entre enero y marzo, de acuerdo a datos proporcionados por Reuters.

Otra que presentó balance es la empresa de mayor ponderación de la bolsa local, Tenaris, líder en la producción de tubos sin costura para la industria petrolera, que reportó una ganancia de US$ 222,21 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo pasado. Estos números fueron un 43,5% inferior al obtenido en igual lapso del Ejercicio anterior.

La empresa comunicó que la menor utilidad por una “disminución significativa” en los resultados del segmento proyectos, cuyas ventas fueron las más bajas de los últimos tres años.

Con Sebastián Galanternik, columnista de invertirOnline.com

7/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “Las bolsas de Europa perdieron hasta 4,6% y EE.UU. está lejos de la calma”

  1. Si en 2008 tuvimos el “efecto jazz”,a esto podriamos llamarle “efecto Aristoteles”,jajajaja!!!.

  2. PATRIA MIA: ¿casualidad o efecto? Pregunto? todo debido a que coinciden la quiebra de grecia, y a mi no me digan que es un problema de finanzas, y el nombramiento del kk en el UNASUR, en donde para variar hicieron el anuncio que NO ASISTIRIAN a la cumbre de la UE, ademas no era creible la tranquilidad economica en el mundo los que realmente saben dijeron que la crisis economica mundial seria un proceso muy largo y lento y que tendriamos fuerte caidas sorpresivas como las que se produjeron ayer, yo diria por lo menos PONGAMONOS LOS CINTURONES DE SEGURIDAD ¿NO?

  3. BIEN !!! SUFRAN!!!!…..Y QUE VAN HACER AHORA!!!……CHAU EURO!!!….CHAU UNION EUROPEA!!!!….SE VAN A QUEDAR AFUERA DEL MUNDO !!!! JAJAAJA…..COMO LAS MENTIRAS QUE NOS HICIERON TRAGAR!!!
    SUFRAN GARCAS, OJALA QUE SE CAIGA TODO !!!!!!

  4. Quien cree que imprimiendo papelitos pintados (dolar y euros) soluciona los problemas de una crisis o es un idiota o es un completo ignorante.
    La escuela austriaca de economía olió esta crisis hace 9 años.
    No se pueden bajar las tasas de interes a casi 0 artificialmente y luego no medir las consecuencias.
    Si hay ahorro efectivo de la gente las tasas de interes bajan solas.
    No hay patrón oro y la gente no entiende nada de nada porque la gran mayoría son completos ignorantes.

  5. No hay que ser muy buen economista para darse cuenta que el EURO ya fue. En pocos años o meses cada país europeo volverá a tener su moneda nacional. Que parecido existe entre la economía de Alemania y la de Grecia. O entre la economía de Inglaterra y Portugal. Eso es una bolsa de gatos que terminarán sacándose las uñas entre ellos. E.E.U.U. con el dólar está más firme porque los estados que conforman el país yankee tienen similitudes culturales y linguisticas. Por eso a los Estados ricos les resulta más digerible conjugar la pobreza de los Estados más pobres. El Euro tiene los días contados.

  6. bueno pues sin meterme tanto en religion o por el estilo, todo esto que esta sucediendo viene en el libro de Revelaciones. donde habla de una 4ta bestia que cedera su poder al falso mesias.. ooooooo venga venga. que la union europea elija a su maximo representante y le otorgue todo el poder, y todos los demas paises se quedaran impresionados por las obras y milagros financieros que hara este tipo.

    al tiro porque segun dicen paginas web que supuestamente este falso mesias ya reside en Tel Aviv. si el rio suena es porque agua lleva.

Los comentarios están cerrados.

Expertos