FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/05/2010

Se gastaron $64 millones por día en subsidios entre enero y marzo

La administración nacional no frena el gasto en subsidio entre empresas públicas y privadas. Enarsa y Cammesa son las empresas que más ayuda reciben. Trenes y subtes reciben US$ 2 millones diarios El Gobierno gastó $64 millones por día en subsidios durante los primeros tres meses del año. En total, se libraron cheques por $5784,3 […]

La administración nacional no frena el gasto en subsidio entre empresas públicas y privadas. Enarsa y Cammesa son las empresas que más ayuda reciben. Trenes y subtes reciben US$ 2 millones diarios

TRANSPORTE Y ENERGÍA. Entre los destinos de los subsidios.
TRANSPORTE Y ENERGÍA. Entre los destinos de los subsidios.

El Gobierno gastó $64 millones por día en subsidios durante los primeros tres meses del año.

En total, se libraron cheques por $5784,3 millones entre subsidios y transferencias a diversos sectores. El dato implica una suba de $549,5 millones más que en el mismo período del año anterior, según informa La Nación en base a datos de un Informe de Ejecución Presupuestaria elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

“Durante el primer trimestre de 2010, el monto total de los subsidios otorgados por la administración nacional ascendió a $ 5784 millones, lo que constituye un 10% más que lo otorgado en igual período de 2009. En el caso de los préstamos reintegrables y aportes de capital, aún no se ha registrado asistencia de este tipo”, dice el trabajo.

Los mayores subsidios son los destinados por el Ministerio de Planificación Federal. El rubro energía y el transporte se llevaron $8,5 por cada 10 que se repartieron. “El transporte y el sector energético absorbieron $4901 millones de los 5784 que se distribuyeron”, repasa el informe.

Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y a Enarsa fueron las empresas que más recibieron. La primera$1047 millones y la segunda 560 millones.

Los concesionarios de los trenes metropolitanos y subtes recibieron $715 millones. Se trata de U$S 2 millones diarios. En tanto que Aguas y Saneamiento (AYSA) se llevó este año $100 millones para hacer frente a sus gastos operativos. La suma representa un 36% menos que el trimestre del año anterior.

7/5/2010

Archivado en:

 

 

Expertos