FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/05/2010

La crisis del Euro y Grecia disparan una fiebre por el oro

El oro se ha vuelto en un valor de refugio para los inversores. El metal dorado se paga por encima de U$S1.200 la onza, su máximo nivel en cinco meses. Expertos estiman que podría alcanzar los U$S 2.400. En tiempos de crisis el oro se vuelve un refugio cotizado para muchos inversores. La crisis financiera […]

El oro se ha vuelto en un valor de refugio para los inversores. El metal dorado se paga por encima de U$S1.200 la onza, su máximo nivel en cinco meses. Expertos estiman que podría alcanzar los U$S 2.400.

ORO. Alcanza precios máximos.
ORO. Alcanza precios máximos.

En tiempos de crisis el oro se vuelve un refugio cotizado para muchos inversores. La crisis financiera desatada en Europa no es una excepción.

DATO
El oro permite a los inversores diversificar sus carteras en un mundo en el que ya no hay activos libres de riesgo.

El oro ya se paga a U$S 1.198,25 la onza. Pero analistas europeos creen que el precio del oro podría alcanzar los U$S 2.400 por las previsiones inflacionarias, el acopio del metal que están llevando a cabo muchos bancos centrales e inversores privados y la demanda creciente de economía emergentes, como China e india,dice  un comunicado difundido por el grupo Oro Direct.

Un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad de Navarra agrega que la rentabilidad del metal en los 10 últimos años superó a la de los fondos de inversión.

Información vinculada

7/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “La crisis del Euro y Grecia disparan una fiebre por el oro”

  1. Desafortunadamente, en medio de una crisis economica, el hambre no se paga con oro, como muchos creen, la pobreza y los bajos salarios y la mala distribucion de riquezas se ha vuelto un problema que a mi parecer es la mala adminstracion de recursos. pero bueno el oro no lo veo como una alternativa para frenar el hambre la pobreza, talvez para mantener el valor de la moneda en cada pais, pero que haria usted si hubiera sequia, hambruna y yo poseyera una hectarea de agua, y frutas y carne que en nigun otro lugar estaria en venta por la misma situacion, cree usted que se lo cambiarian por oro???

Los comentarios están cerrados.