FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/05/2010

Telecom reparte dividendos por primera vez desde 2001

Ganó $ 411 millones en el primer trimestre. Y pagó beneficios a sus 15.000 accionistas nacionales por primera vez desde la crisis de 2001. El 45% fue para los tenedores minoritarios y el resto será destinado a rescatar deuda en forma anticipada. Telecom Argentina pagó dividendos entre sus accionistas por primera vez desde 2001 y […]

Ganó $ 411 millones en el primer trimestre. Y pagó beneficios a sus 15.000 accionistas nacionales por primera vez desde la crisis de 2001. El 45% fue para los tenedores minoritarios y el resto será destinado a rescatar deuda en forma anticipada.

TELECOM. Anunció que pagará dividendos.
TELECOM. Anunció que pagará dividendos.

Telecom Argentina pagó dividendos entre sus accionistas por primera vez desde 2001 y obtuvo en el primer trimestre del año una ganancia de $411 millones.

La confirmación la realizó el director general ejecutivo de Telecom Argentina, Franco Bertone durante la presentación ante la prensa del balance correspondiente al primer trimestre del año.  Bertone remarcó que “la empresa mantiene una posición positiva en busca de minimizar los efectos que existen, por las dificultades” generadas a partir de la disputa que su accionista mayoritario Telecom Italia mantiene con el Gobierno y el Grupo Werthein, su socio local en la Compañía.

“Telecom tiene solvencia como empresa. Se recuperó de la cesación de pagos de su deuda, en la que incurrió en 2002, la canceló anticipadamente el año pasado, cuando la había reprogramado para 2014, y ahora volvió a pagar dividendos a sus accionistas que soportaron todos estos años”, subrayó Bertone.

Indicó que “Telecom Italia sin dudas es el principal accionista”, pero puntualizó que “la empresa lleva 20 años en Argentina y 15 cotizando en la Bolsa de Comercio de Nueva York”.

En cuanto al pago de dividendos, explicó que “ayer se pagó la primera cuota de $689 millones de “ y añadió que “en diciembre se completará con un segundo pago de 364 millones“. De esta manera, Telecom pagará $1.053 millones a más de 15.000 accionistas nacionales, que los distribuirá en $0,70 centavos por acción en la primera tanda y luego $0,37 centavos por unidad, para la segunda.

Con DyN

Información relacionada

7/5/2010

Archivado en: