FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/05/2010

Obligan al HSBC a devolver comisiones mal cobradas

Es porque cobraron cargos indebidos por comisiones en tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard de todo el país. Quedaron exceptuados las que corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. El Banco HSBC deberá devolver dinero a sus clientes de tarjetas de crédito por haber realizado cobros de cargos indebidos por comisiones. Así lo […]

Es porque cobraron cargos indebidos por comisiones en tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard de todo el país. Quedaron exceptuados las que corresponden a la Ciudad de Buenos Aires.

HSBC. Deberá devolver cargas mal cobradas a clientes.
HSBC. Deberá devolver cargas mal cobradas a clientes.

El Banco HSBC deberá devolver dinero a sus clientes de tarjetas de crédito por haber realizado cobros de cargos indebidos por comisiones.

Así lo estableció un acuerdo alcanzado entre el Banco y las entidades Consumidores Libres, Unión de Usuarios y Consumidores y Consumidores Argentinos.

Según el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, el HSBC deberá devolver a los titulares de tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard de todo el país, con excepción de las que corresponden a la ciudad de Buenos Aires, todos los importes cobrados en concepto de comisiones variables por pago mínimo impago, por diferimiento de pago, y por gestión cobranza, más intereses.

Aquellas personas a las que se les hubiese cobrado tales cargos y que sean titulares de tarjetas de crédito o de alguna cuenta activa en el banco recibirán la devolución mediante acreditación en la cuenta respectiva.

En tanto las que no mantengan vigente ninguna tarjeta de crédito, ni cuenta alguna con el banco podrán comunicarse telefónicamente al 4340 5090 ó al 0810 333 4722, de lunes a viernes de 9 a 15, donde serán informados por personal del banco acerca de la forma de devolución.

Ante cualquier duda, Consumidores Libres atenderá consultas en el 4373 1109, lunes miércoles y viernes de 14 a 18, o por correo electrónico a consumidores_libres@yahoo.com.ar.

7/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Obligan al HSBC a devolver comisiones mal cobradas”

  1. Cuando los consumidores tomamos conciencia de grupo se logran estos resultados.

    Falta educar al consumidor en que unos pocos centavos multiplicados por todos son millones!

    Adelante y felicitaciones a los jueces que empiezan a hacerse eco del Derecho del Consumidor en la Argentina!

    Dra. Ramirez

Los comentarios están cerrados.

Expertos