FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/05/2010

Brasil analiza importar convertidores argentinos para lanzar su TV digital

Aún sin consenso en la industria local, los industriales brasileños analizan una importación masiva de convertidores digitales argentinos para la implementación del sistema de televisión digital. La iniciativa se tratá la próxima semana en el Ministerio de Comercio e Impuesto Internos del país vecino. La iniciativa surgió tras que Brasil fracasara en proyectos locales para […]

Aún sin consenso en la industria local, los industriales brasileños analizan una importación masiva de convertidores digitales argentinos para la implementación del sistema de televisión digital.

La iniciativa se tratá la próxima semana en el Ministerio de Comercio e Impuesto Internos del país vecino.

La iniciativa surgió tras que Brasil fracasara en proyectos locales para la fabricación de estos dispositivos, incluso el que había iniciado el ministerio de Comunicaciones. Se trata de unidades que al ser conectados a televisores analógicos permiten la recepción de la señal digital.

ARGENTINA
Durante este mes comenzará la distribución local de 450.000 receptores gratuitos para decodificar la señal digital. En junio se repartirán otros 300.000, informó el ministerio de Planificación Federal.

La información fue revelada por la publicación Cervergência Digital, que señala que la falta de producción de conversores brasileros se debe a factores púramente de conveniencia económica. Los fabricantes locales prefieren manufacturar directamente televisores con el receptor integrado porque deja mayores márgenes de ganancia.

Al momento de la implementación de la norma SBTVD, la misma que utilizará Argentina, Brasil demandará al menos 5 millones de convertidores.

Información vinculada

Con información de Next TV Latam

7/5/1010

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Brasil analiza importar convertidores argentinos para lanzar su TV digital”

  1. Brasil compra de la argentina e argentina compra de brasil . Isso se chama integracion. Um país ajudando el outro.

  2. BRpt … olha só o cara escrevendo um portunhol horrível … hahaha mas o que vc disse é bem certo .. Brasil e Argentina dveriam ser os maiores da América Latina!! e vão ser mesmo .. Força total entre irmãos!!
    ;)

  3. Como puede ser que los brasileros compren set top box argentinos, si en argentina el unico que los hace hasta el momento los trae importados de china y brasil? en pocas palabras en argentinca no se ahce nada de eso….

Los comentarios están cerrados.