FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/05/2010

Reunión clave de los supermercados con Moreno por la restricción a importaciones

Realizará un encuentro con cadenas esta semana. Los supermercados, que tienen un mes para liquidar stock de mercadería del exterior, quieren que el secretario de Comercio Guillermo Moreno les precise qué alimentos no podrán ingresar al país. Las cadenas de supermercados quieren un listado concreto de alimentos que deberán dejar de importar. La intención es […]

Realizará un encuentro con cadenas esta semana. Los supermercados, que tienen un mes para liquidar stock de mercadería del exterior, quieren que el secretario de Comercio Guillermo Moreno les precise qué alimentos no podrán ingresar al país.

REUNION. Los supermercadistas quieren detalles de Guillermo Moreno.
REUNION. Los supermercadistas quieren detalles de Guillermo Moreno.

Las cadenas de supermercados quieren un listado concreto de alimentos que deberán dejar de importar. La intención es que el funcionario baje línea y especifique cuáles son los que no podrán ingresar al país.

Los encuentros serán individuales para evitar difundir estrategias comerciales a la competencia, señala El Cronista. La duda que surge entre los supermercadistas es que en el mercado local muchas veces se elaboran determinados productos que no son exactamente los mismos que se importan.

Por eso esta semana se reunirán con el secretario de Comercio, Guilermo Moreno, a fin de obtener precisiones sobre los productos que se podrán importar.

En adelante, para realizar una importación, el trámite será girado al Instituto Nacional de Alimentos –dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica– y desde allí se le consultará a Moreno si el producto puede o no ingresar al país.

Información vinculada

Contexto: Decálogo de la inflación: Las principales fuentes de suba de precios

10/5/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos