FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/05/2010

Boudou viaja a EE.UU. para promocionar el canje de deuda

El ministro de Economía retomará esta semana en Estados Unidos su participación en la gira de presentación del canje de deuda, en momentos que los mercados financieros están convulsionados por el impacto de la crisis económica en Grecia. Boudou viajará en las próximas horas a Estados Unidos para unirse al secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, […]

El ministro de Economía retomará esta semana en Estados Unidos su participación en la gira de presentación del canje de deuda, en momentos que los mercados financieros están convulsionados por el impacto de la crisis económica en Grecia.

EE.UU. Boudou viaja para promocionar el canje de deuda.
EE.UU. Boudou viaja para promocionar el canje de deuda.

Boudou viajará en las próximas horas a Estados Unidos para unirse al secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien se encuentra en ese país desde la semana pasada presentando los detalles de la oferta del canje.

Mañana y el miércoles se reunirá en Nueva York con inversores internacionales en el marco de la gira de presentación del canje de deuda por U$S 18.300 millones que lleva adelante el Gobierno.

El próximo viernes vence el plazo para la suscripción del Bono Global 2017 por U$S 1.000 millones, aunque todo dependerá de la evolución de la crisis en Grecia, que origina una gran volatilidad en los mercados.

Pese a esta situación en el Palacio de Hacienda aseguran que no afectará la operación, y aspiran obtener un piso de adhesión del 20%.

La semana pasada, Boudou y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, iniciaron la gira de promoción por Roma y Londres. Cerca de 200.000 bonistas italianos no adhirieron al canje propuesto en 2005 por Argentina por lo que el Boudou inició la gira del canje por Roma, Italia, y antes de que cierre el plazo para aceptar la operación, tiene previsto volver a ese país.

10/5/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos