FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/05/2010

Brasil contrata más personal tecnológico argentino

La falta de personal con cualidades específicas afecta a empresas en zonas como Brasil en las que se decidió radicar instalaciones a partir de promociones o ventajas fiscales. Argentina, entre los países mejor posicionados. El mayor problema que enfrentan las empresas de la región es la falta de recursos calificados, lo que ha afectado operaciones […]

La falta de personal con cualidades específicas afecta a empresas en zonas como Brasil en las que se decidió radicar instalaciones a partir de promociones o ventajas fiscales. Argentina, entre los países mejor posicionados.

BRASIL. Contrata personal calificado de Argentina.
BRASIL. Contrata personal calificado de Argentina.

El mayor problema que enfrentan las empresas de la región es la falta de recursos calificados, lo que ha afectado operaciones de corporaciones en zonas en las que se decidió radicar instalaciones a partir de promociones o ventajas fiscales.

La economía brasileña lidera por lejos las expectativas de creación de empleos en América Latina, una región en que la escasez de personal calificado amenaza la expansión de los negocios.  De acuerdo al director regional de Manpower, Horacio De Martini, Perú, Argentina y Colombia, también están bien posicionados como creadores de empleo en los próximos meses.

Sin embargo, el aumento de la demanda de trabajadores en áreas de tecnología llevó a Brasil a importar personal para ese sector desde Argentina y Uruguay. “La mano de obra especializada en tecnología es un bien escaso en Brasil. No hay gente para cubrir las necesidades”, dijo De Martini en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Según el ejecutivo, la falta de trabajadores calificados afecta al mercado laboral global, pero se acentúa en Latinoamérica debido a las falencias educativas.

11/5/2010

Archivado en: , ,