FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/05/2010

El primer tramo del canje de deuda para grandes inversores cierra mañana

Boudou afirmó que Argenina emitirá un bono porU$S 1.000 millones sólo con tasa de un dígito y agregó que el país “no está desesperado por dinero”, pero necesita “bajar su costo de financiamiento”. El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que mañana  miércoles cerrará el primer tramo del nuevo canje de la deuda pública para […]

Boudou afirmó que Argenina emitirá un bono porU$S 1.000 millones sólo con tasa de un dígito y agregó que el país “no está desesperado por dinero”, pero necesita “bajar su costo de financiamiento”.

BOUDOU Y LORENZINO. En Londres, durante una reunión con bonistas (Foto: Télam)

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que mañana  miércoles cerrará el primer tramo del nuevo canje de la deuda pública para aquellos grandes inversores que no ingresaron a la operatoria realizada de 2005.

Asimismo, indicó este martes que la colocación de un bono Global 2017 por U$S 1.000 millones de dólares “va a depender de las condiciones de mercado al viernes próximo”, y afirmó que no se convalidarán tasas mayores a un dígito. La primera etapa del canje está destinada a los grandes inversores y los que entren ahora recibirán la “consideración total”, afirmó el ministro en declaraciones radiales.

Mientras tanto, los que lo hagan después de esa fecha tendrán un punitorio de 1 centavo por dólar en tenencias.

FONDOS
“No estamos desesperados por la plata, ni mucho menos, no tenemos necesidad fiscal de esos fondos, pero sí necesidad de ir marcando una caída en el costo de financiamiento en Argentina”, destacó Boudou. Por lo tanto, sostuvo que “lo que necesita Argentina es una drástica reducción de tasa de interés que sea de mercado”.

PRESENTACIÓN CON INVERSORES
Este martes y miércoles Boudou y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se reunirán con inversores en Nueva York en el marco de la gira de presentación del canje de deuda. La semana pasada ambos funcionarios tuvieron encuentros con bonistas en Roma y Londres.

11/5/2010

Archivado en:

 

 

Expertos